Por: Revista Summa

El Grupo Popular, a través de sus filiales Banco Popular Dominicano y Fiduciaria Popular, firmó un convenio institucional con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para potenciar el emprendimiento, la orientación financiera y la creación y desarrollo de oportunidades educativas y laborales para los jóvenes de esta universidad.

Mediante el acuerdo, los estudiantes del INTEC accederán a talleres de emprendimiento en el marco del Programa de Fortalecimiento Empresarial que el Banco Popular tiene con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Los universitarios recibirán facilidades para el acceso a servicios financieros, a través de la instalación en el campus de un centro de atención digital de última generación, donde los estudiantes podrán realizar operaciones y adquirir productos y servicios innovadores del Grupo Popular, que promoverán la inclusión financiera y el crédito educativo.

Con la meta de asegurar el desarrollo estudiantil del país, el Popular seleccionará, en conjunto con la universidad, a estudiantes meritorios para participar en un concurso anual de programas de becas internacionales.

Además, el Popular desarrollará un programa de orientación financiera para los estudiantes del INTEC, quienes podrán obtener, al igual que los profesores, asesoría financiera personalizada, estableciendo la importancia de crecer financieramente organizados.

Por otro lado, la entidad bancaria brindará apoyo al Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), preferiblemente de escasos recursos, cubriendo el pago equivalente a cuatro becas completas para carreras afines al ramo comercial del Popular. Estas becas incluyen los costos de inscripción, créditos y pruebas de inglés y los laboratorios de cada carrera.

Se contempla, además, que los estudiantes pertenecientes al programa PIES y el resto de los universitarios puedan acceder a pasantías laborales en la organización financiera.

Pin It on Pinterest

Share This