En el año 2014 el consumo de combustibles derivados del petróleo en República Dominicana fue de 1.258 millones galones.

Por: El Nuevo Diario

De acuerdo a las cifras difundidas este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el año 2014 el consumo de combustibles derivados del petróleo en República Dominicana fue de 1.258 millones galones, que representa un incremento de 27,7 millones galones.

La ONE hizo los cálculos al comparar  la cantidad de combustible consumida en el país durante el 2013, que ascendió a 1.230 millones galones.

En ese año, el 33%  del consumo fue en Gas Licuado de Petróleo (GLP), seguido por la gasolina y el gasoil regular con una participación de 15 y 12% respectivamente. Estas tres categorías representaron el 60% del consumo total de combustibles, como se muestra en el gráfico inferior.

La entidad agregó que otros carburantes como el avtur,  fuel oil, y la gasolina premium representaron un 9%, que en términos relativos es el 27% del consumo total de combustibles. El 12% restante está distribuido en el consumo de gasoil regular (compensado a transportistas), gasoil Premium, y otros tipos de combustibles, de acuerdo al Anuario de Estadísticas Económicas de la ONE 2014.

Pin It on Pinterest

Share This