Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Doctorado honorífico para Mathew Anderson en las Naciones Unidas

Jun 10, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Presidente del Campus Latinoamericano de Keiser University recibió ese reconocimiento por parte de la Universidad CUGS de México.

Por Carolina Barrantes

La designación responde al gran impacto que ha tenido el académico durante más de tres décadas en la comunidad educativa de la región. Actualmente, está al frente del Campus Latinoamericano de Keiser University, ubicado en San Marcos, Nicaragua, y se le considera un gran promotor de la excelencia, la innovación y de elevar los estándares de la formación superior, lo cual se traduce en innumerables oportunidades de desarrollo para los estudiantes, entre quienes incentiva el pensamiento crítico y creativo.

Bajo su liderazgo, la universidad ha alcanzado nuevos niveles de excelencia académica, destacándose por su enfoque en la educación de vanguardia centrada en el estudiante.

El título honorífico también honra el compromiso, dedicación y los propios logros académicos del profesional, ya que ha escrito o participado en más de 450 artículos y entrevistas en medios académicos y populares sobre temas como el aprendizaje del inglés, epistemología, inteligencia artificial, robótica y metafísica.

En el evento, Anderson brindó una charla visionaria sobre el futuro de la educación superior y el impacto que precisamente ejercerá la IA en ese campo y en el mercado laboral. En su opinión, dicha herramienta revolucionará el sector, proporcionando experiencias de aprendizaje personalizadas que se adapten a las necesidades únicas de cada estudiante.

Además, considera que para 2030 el 60% de los cursos universitarios incorporarán alguna forma de IA para mejorar los resultados de aprendizaje, que la integración de la IA también mejorará los procesos administrativos, permitiendo a los educadores centrarse más en la enseñanza y la mentoría, y que dará lugar a nuevas carreras en ciencia de datos, ciberseguridad y ética de la IA.

GRANDES CONTRIBUCIONES DE LÍDER

Desde su primera clase impartida en 1992, Mathew Anderson ha sido una figura prominente en la educación superior. Con estudios doctorales en la Universidad Vrije de los Países Bajos y más de 30 años de experiencia en educación superior, ha ocupado diversos roles clave en cinco instituciones académicas, tanto públicas como privadas, desde profesor, jefe de departamento y decano asistente hasta decano académico, director de efectividad institucional, rector y presidente.

Ha escrito más de 60 artículos, tres libros publicados y 10 manuscritos. Su trabajo impreso más reciente, en coautoría con el Dr. Otto von Feigenblatt, embajador de las Naciones Unidas, es el folleto «Encontrando el Ajuste Perfecto: Una guía integral para elegir una universidad”.

Otro de sus folletos notables es «Keiser University anticipa la revolución de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación del inglés», y también escribió este año el capítulo titulado «El Papel de la IA en la Enseñanza de la Filosofía» en el libro «Inteligencia Artificial y Educación: Un Diálogo Continuo» publicado por Editorial Octaedro de Barcelona.

K

Artículos Relativos