¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Diunsa: Prestigio con sustento

Sep 22, 2022 | Noticias de Hoy, Reputacion corporativa

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde 1976, la misión de Diunsa es ofrecer siempre lo mejor a los clientes.

Por Revista Summa

Esta cadena de tiendas por departamento, la más grande de Honduras, ha construido su buena reputación a lo largo de una trayectoria de más de cuatro décadas, al amparo de acciones apegadas a las buenas prácticas y el cumplimiento.

Su filosofía de respeto, transparencia y trabajo honesto com- bina una serie de factores que se relacionan con lo que la organización es, lo que hace y lo que comunica, en congruencia con los valores corporativos y el propósito del negocio que une a su equipo, comprendiendo que siempre hay oportunidad para avanzar en el proceso de mejora continua.

“Ante todo, lo que proyectamos debe tener sustento, es decir, ser reflejo de cómo deseamos que sea percibida la organización, basándonos en la realidad, con un enfoque ético. Entendemos que somos una empresa dinámica y, por lo tanto, nuestra comunicación también debe serlo”, explica Elisa Pineda, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.

El trabajo en equipo con diferentes áreas de la empresa, como Mercadeo, Estrategia, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre otros, permite una visión integral, indispensable para una comunicación coherente, diversa e inclusiva, donde los mensajes internos están completamente alineados a los externos.

UN LIDERAZGO RESPONSABLE

El liderazgo ético, responsable y sensible a su entorno es cada vez más importante en las organizaciones. Mario Faraj, el presidente de la compañía, lo entiende y lo asume.

Es un líder retador, fiel creyente en el trabajo en equipo, que ha logrado imprimir ese pensamiento colaborativo en las diversas áreas de la empresa. Además, es un profesional convencido de la importancia de desarrollar estrategias de responsabilidad social y sostenibilidad. Su compromiso con el tema lo llevó a la presidencia de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).

3 HECHOS QUE HABLAN BIEN DE DIUNSA

  • La pandemia fue un tiempo de prueba para muchas organizaciones y Diunsa no fue la excepción.
  • Correspondía poner énfasis en temas relacionados con la coyuntura, por encima de la comunicación comercial. A través de una adecuada gestión, procesos certeros de adaptación y una comunicación ágil y accesible con las distintas audiencias logró superar las condiciones adversas del momento.
  • Renovó su identidad corporativa, en junio pasado y la nueva imagen ha sido muy bien recibida. La estrategia de rebranding destaca como un buen ejemplo de comunicación 360o.
  • La alineación de los mensajes con las audiencias internas y externas, así como el trabajo en conjunto de diferentes áreas fue muy importante para el éxito obtenido.
  • El buen ambiente laboral y la conexión con las audiencias internas le permitieron a la empresa posicionarse en ranking de Great Place to Work (GPTW) Latinoamérica 2021 (categoría de Grandes Empresas), donde obtuvo el lugar número 12.
K

Artículos Relativos