Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Diunsa: Llevando bienestar a las familias de Honduras

Mar 22, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Mario Roberto Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, asegura que la compañía muestra con hechos que está comprometida con el bienestar de la familia hondureña. El otorgamiento de becas estudiantiles es uno de ellos.

Por Revista Summa

Esta empresa tiene casi 50 años de trabajar por el país y de generar bienestar a la familia hondureña, a través de productos de calidad y de programas dirigidos al desarrollo social, al apoyo del emprendimiento y la formación en valores de la niñez de las comunidades donde opera.

“A lo largo de nuestra historia, hemos demostrado que somos una empresa familiar que trabaja apegada a los valores de los fundadores, que siempre mantiene la capacidad de innovar y de adaptarse a
la realidad del mercado, conservando la cercanía con la gente”, dice Mario Roberto Faraj, presidente ejecutivo de la compañía.

Aparte, Diunsa ha logrado generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores que se ve reflejado en su compromiso con la organización, lo que le ha permitido entrar en diferentes rankings,
como el de Great Place to Work (GPW).

“Somos una empresa 100% hondureña, con 47 años de historia. Nuestra amplia trayectoria y experiencia nos ha brindado las herramientas necesarias para conocer muy bien el mercado nacional. Hemos entendido qué es lo que necesita y quiere nuestra gente: buena oferta de productos, calidad de servicio y una empresa humana, que se preocupa por las personas”, asegura el CEO.

VISIÓN INTEGRAL

Uno de los principales objetivos de la empresa es aportar al desarrollo del país para crecer de la mano de su gente. Para ello cuenta con:

Fundación Diunsa: Vela por los niños, que son el futuro de Honduras. En alianza con la Fundación Real Madrid, impulsa el programa de escuelas socio deportivas, donde se forma a los niños en valores, a
través del deporte.

Los programas Espacio para Crecer y Lily: Ambos favorecen el emprendimiento, impulsados por Diunsa
y Fundación Diunsa, respectivamente. Lily beneficia a más de 90 emprendedores por año.

Alianza con el Proyecto Creando Mi Futuro Aquí: En conjunto con USAID, brinda oportunidades de empleo a jóvenes. En 2022, fueron 388 los beneficiados.

3 hitos importantes de su historia

En temas de logística y distribución, posee el mejor centro de distribución del país.

En medio de la pandemia, pensando en la mejor manera de volver a llegar y conectar con las personas,
logró desarrollar una plataforma de venta online a través de la página web, espacio que se convirtió en el
principal canal de ventas, con 3,2 millones de visitas en 2021. Además, implementó en él nuevos métodos de pago, incluso con criptomonedas.

La inauguración de la séptima tienda en San Pedro Sula, a finales del año pasado.

K

Artículos Relativos