La integración de equipos diversos, en los que todos y todas puedan participar, es fundamental en el desarrollo de Diunsa.

Por Revista Summa

Para esta gigante del retail hondureña lograr un buen clima organizacional y mantenerlo en el tiempo depende de mezclar varios elementos. Es indispensable tener la buena disposición de escuchar y comprender cuáles son las necesidades, intereses y expectativas de su gente; reconocer la diversidad que existe dentro de la organización; además, es fundamental la participación de los líderes de área, para generar compromisos y dar continuidad a las acciones que emprenden, entre otras.

“A través de nuestra herramienta de medición del clima organizacional Climómetro (mide mensualmente la satisfacción de los colaboradores de cada área con las acciones tomadas para mejorar el clima organizacional), damos seguimiento y evaluamos constante las acciones que desarrollamos. Ha sido muy importante para tomar acciones inmediatas y orientar mejor nuestra labor”, señala Luis Alejandro Caballero, director de Recursos Humanos de Diunsa.

BENEFICIOS A LOS COLABORADORES

Asistenciales: seguro de vida, seguro de gastos médicos por accidentes personales, Clínicas Diunsa, ferias de la salud, bono por nacimiento de hijos, ayuda por muerte de familiar, entre otros.

Desarrollo humano: programa de becas estudiantiles para colaboradores y sus hijos, permisos por estudio, Plan de Carrera CRECE, premiación de colaboradores del mes y del año, Universidad Virtual Diunsa y Programa de Formación en Valores.

Recreativos: celebraciones especiales, noches deportivas y el “Día D”, que congrega a los colaboradores más destacados del año.

EQUILIBRIO LABORAL Y PERSONAL

Flexibilidad de tiempo: Con cupones de tiempo libre, que se administran por medio de la aplicación web Mundo Diunsa, el personal puede gozar de seis medios días libres, de acuerdo con una política establecida y socializada.

Voluntariado Corporativo: Es parte fundamental de su estrategia de RSE y sostenibilidad, que brinda a sus colaboradores la posibilidad de realizar acciones por la comunidad, propuestas por la empresa, en su horario de trabajo.

Salud mental: Talleres y charlas informativas sobre manejo de crisis, afrontamiento de enfermedades, apoyo emocional y empatía.

Salud física: Involucramiento de colaboradores en actividades deportivas coordinadas por la empresa.

Diunsa familiar: Participación de las familias de sus colaboradores en diversas actividades recreativas realizadas durante el año (celebraciones especiales, ferias de la salud).

Pin It on Pinterest

Share This