¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Disney despedirá a 32.000 empleados en EE.UU por el impacto del Covid-19

Nov 26, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado.

Por EFE

Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la covid-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a contagios de coronavirus, informaron este jueves medios nacionales.

A última hora de este miércoles, la compañía informó a las autoridades estadounidenses de sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos.

En una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles, la empresa advirtió de que puede que el despido masivo no sea suficiente y avisó de que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

El gigante del entretenimiento da empleo a cerca de 223.000 personas, de los que unos 100.000 dependen en EE.UU. directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EE.UU.), París, Tokio y Shanghai y Hong Kong, en China.

Estos parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir con medidas sanitarias entre sus visitantes y empleados.

Sin embargo, el Disneyland de California deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar de nuevo en octubre debido a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso imparable de los casos de la covid-19 en el país.

La firma reportó unas pérdidas de cerca de US$600 millones en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de 1.100 millones.

Disney prevé que «el impacto neto de la covid-19 sobre los ingresos operacionales» en su año fiscal alcance los US$7.400 millones, de los que 6.900 millones vienen de las actividades de sus parques temáticos.

«Con la duración desconocida de Covid-19 y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto en nuestras operaciones en trimestres futuros», dijo la compañía.

K

Artículos Relativos