Más que un beneficio tecnológico, es una estrategia de negocios.

Por Revista Summa

Pocos conocen de qué se habla cuando le mencionan Digital Workplace. Lo cierto es que ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una realidad.

La Chief Cloud and Platforms Officer de TOTVS, Marilia Rocca comenta que el concepto surge como un conjunto de tecnologías y prácticas que permiten trabajar de forma colaborativa y acceder a todas las aplicaciones necesarias, desde emails o sistemas de operación como el ERP, de cualquier lugar, casa oficina, calle o aeropuerto, a la hora que sea necesaria y desde cualquier dispositivo móvil.

«Y aunque suene como un beneficio tecnológico, es más que eso, sino una cuestión estratégica de negocios que representa una revolución en términos de productividad y agilidad, siendo un elemento esencial para cualquier empresa que quiera ser competitiva y saber gerenciar sus tareas en el mundo moderno. Por este motivo, la iniciativa de implementar el concepto de Digital Workplace no debe ser coordinada sólo por el área de TI, sino por toda la compañía, pasando por RH, legales y, en especial, con la adhesión de los gestores de todos los departamentos», señala Rocca.

¿Qué es esencial en Digital Workplace?

La personalización máxima y una red social corporativa activa también son esenciales. Sólo así es posible potenciar búsquedas proactivas de informaciones y personas, promover integración con el ambiente físico y unificar la comunicación. Asimismo, un valor agregado en el proceso son los recursos de gamificación valorizan e identifican talentos, promoviendo un compromiso que ninguna intranet jamás soñó en ofrecer.

Además, Rocca agrega que con la adopción de un ambiente de trabajo digital es posible integrar diversos públicos y abrir espacios de participación e interacción entre colaboradores, pudiendo participar también a socios y clientes para discusiones en conjunto.

Pin It on Pinterest

Share This