Plataforma le permite maximizar la utilización de su automóvil y convertirlo en una fuente de ganancias.

Por Revista Summa

DiDi, la plataforma tecnológica con impacto en la movilidad líder a nivel global lanzó en Costa Rica su aplicación Fleet, para conectar a dueños de vehículos con personas sin automóvil, pero deseosas de generar ingresos de forma independiente y que han aprobado los filtros de seguridad de la app.

Los socios deben haber completado exitosamente el registro a través de la aplicación DiDi Conductor, antes de poder conectarse con un socio administrador de un automóvil registrado, es decir, la persona que desea maximizar el uso de un vehículo a través de esta nueva app.

“DiDi Fleet es nuestra respuesta ante una brecha en el mercado. La tecnología llega a optimizar el uso de los recursos, a permitir a más personas generar ingresos de forma flexible e independiente y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida. Brindamos un espacio para que socios administradores puedan conectarse con potenciales conductores, en un marco de transparencia y libertad para negociar las condiciones sobre las cuales desean interactuar”, explicó Pablo Mondragón, director general de DiDi.

¿Cómo unirse a DiDi Fleet?

Para las personas que tienen un automóvil y quieran utilizar esta plataforma, el registro es muy sencillo. Solo deben descargar la aplicación DiDi Fleet desde App Store o Google Play. A continuación, deben seguir los pasos, que incluyen cargar documentos de identificación y luego, del vehículo, como marchamo y Riteve.

Una vez completado el registro y la verificación de estos documentos, el socio administrador podrá conectar con conductores. Puede agregarlos usando el número de celular. Desde Fleet, se le enviará una invitación al conductor potencial y a través de un código que tendrá dicho conductor, el administrador podrá confirmarlo como parte de su flota.
Si el socio administrador no conoce a un conductor potencial, también puede buscarlo a través de Fleet. Los términos específicos del alquiler del vehículo los determinan, en un marco de libertad, los socios que han acordado utilizar Fleet como plataforma para conectarse.

Ciudades con mejor uso de recursos

Gracias a plataformas como Fleet, es posible la creación de entornos urbanos que aprovechen mejor sus recursos. El caso de los automóviles es conocido al ser de los activosmás subutilizados.

Por ejemplo, si una persona llega a manejar su vehículo un promedio de 1,5 horas todos los días del año, la utilización escasamente superaría el 6%. Por el contrario, un teléfono inteligente que permanezca encendido doce horas diarias llega a una utilización del 50%.

Además, esta plataforma puede ser una manera para mejorar las finanzas personales y familiares, tomando en cuenta que una cantidad importante de personas adquiere una obligación crediticia para adquirir un vehículo.

Según la primera encuesta sobre nivel de endeudamiento de la Oficina del Consumidor Financiero, en promedio las personas tienen entre dos y tres deudas. De acuerdo con el estudio, aproximadamente un 13,7 % de los encuestados afirmó tener un crédito del vehículo.

Pin It on Pinterest

Share This