Plataforma creó fondo especial de US$10 millones que permitirá apoyar a socios conductores que puedan ser afectados por COVID-19, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial en los diferentes mercados en donde opera.

Por Revista Summa

DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, amplió sus esfuerzos para proteger la salud de su comunidad y apoyar a Socios Conductores directamente impactados por el Coronavirus (COVID-19), con la creación de un fondo de ayuda especial de US$10 millones para Socios Conductores en Costa Rica y demás mercados internacionales.

Este fondo especial, que es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de DiDi, se utilizará para proporcionar ayuda financiera a los Socios Conductores de DiDi diagnosticados con COVID-19 por las autoridades sanitarias.

Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, de acuerdo con los términos y condiciones que se estarán informando oportunamente. La asistencia y soporte la podrán solicitar a través de la línea 24/7 que es 4002-3814 o el correo conductor@cr.didiglobal.com en las fechas en que indique la plataforma a través de sus comunicaciones.

Desde que inició el brote, DiDi ha emprendido un protocolo global en respuesta a la emergencia. En enero se conformó un grupo de trabajo especial para coordinar los esfuerzos globales de la compañía en respuesta al COVID-19. Este equipo ha estado colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otros expertos en el campo de la salud.

“Si bien estamos profundamente conmovidos al ver que tantos Socios Conductores continúan manteniendo nuestras ciudades en funcionamiento durante estos tiempos difíciles, no tenemos dudas de que desde DiDi como compañía también necesitamos hacer nuestra parte”, dijo Jean Liu, presidente de DiDi. “La salud de nuestros Socios Conductores y usuarios es nuestra principal prioridad y esperamos poder apoyar mejor a nuestros Socios con este fondo especial de ayuda internacional. Continuaremos trabajando con las autoridades de salud internacionales y locales para ver cómo podemos proteger y preparar mejor a nuestras comunidades, de acuerdo con el desarrollo de la situación” ​.

“En DiDi estamos comprometidos con el bienestar de los Socios Conductores y los usuarios, es por esto que hemos reforzado nuestras medidas de seguridad. La responsabilidad social empresarial es el eje principal del pilar de sostenibilidad de DiDi y por eso invertir en los más altos estándares de seguridad es clave”, aseguró Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Centroamérica.

Pin It on Pinterest

Share This