Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Dicoma: Aprendizaje continuo

Jun 10, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta empresa cuenta con más de 1.000 colaboradores en la región.

Por Revista Summa

Su liderazgo en el pilar de agilidad de aprendizaje responde a que una de sus prioridades es que todos los colaboradores cuenten con los mejores procesos de formación y desarrollo, lo que les permite crecer tanto profesional como personalmente y ser más eficientes.

“Todos los miembros de nuestro equipo están comprometidos con el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos, están dispuestos a adaptarse y a aprender de manera rápida y efectiva frente a los cambios y desafíos que surgen en nuestro entorno empresarial. Es por eso que DICOMA ha logrado alcanzar y mantener una posición destacada en el mercado”, señala Luis Diego Espinoza, socio y director de Operaciones y Construcción de la compañía.

Durante los últimos 10 años, la organización ha establecido objetivos ambiciosos que han dado como resultado un crecimiento constante y una evolución continua de su cultura de aprendizaje. Así ha logrado adaptarse muy rápido a las nuevas tecnologías y a la digitalización para estar a la vanguardia en su sector.

Para mantenerse al día con los avances, creó la Universidad DICOMA, un ente interno de formación profesional que ofrece capacitaciones constantes al personal en las áreas que la empresa considera necesarias. Además, los líderes participan en los mejores congresos del mundo y generan alianzas para compartir con expertos y conocer las últimas tendencias, las cuales adapta de acuerdo a las necesidades del entorno.

SUS METAS EN INNOVACIÓN

  • Tiene la meta de incorporar inteligencia artificial en sus herramientas de aprendizaje, con el fin de mejorar la eficiencia y la precisión.
  • Fortalecer la automatización de tareas para reducir el margen de error y aumentar su velocidad de respuesta.
  • Aprovechar la capacidad de la AI de analizar grandes cantidades de información para identificar patrones y generar insights valiosos que le permitan a DICOMA anticiparse a las necesidades de sus clientes y tomar decisiones más informadas y estratégicas.

Sus líderes

  • Luis Diego Espinoza. Es uno de los socios de DICOMA Corporación y director de Operaciones y Construcción, con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción. Se enfoca en lograr la eficiencia en los proyectos, aplicando las últimas tendencias en tecnología, manejo de datos y metodologías.
  • Juan José Espinoza. Es el gerente de Licitaciones y Presupuestos. Su amplio conocimiento en temas de costos y rendimientos ha sido clave para el éxito de la empresa. Además, se destaca por su constante actualización en herramientas de digitalización de la información y modelado.
  • Werner Wellmann. Es el gerente de País en Guatemala. Con 20 años de experiencia en el sector de la construcción comercial, industrial y vivienda vertical, es el responsable del desarrollo de la región y de incorporar todas las tecnologías y metodologías para posicionar a DICOMA como una de las grandes empresas de Guatemala.
K

Artículos Relativos