Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional: Líder que rompe esquemas

Mar 8, 2023 | Mujeres, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Medrano siente gran orgullo de ver la evolución cultural de Centenario Internacional, donde muchos de los puestos claves de liderazgo están ocupados por mujeres.

Por Revista Summa

Es una apasionada de su trabajo, persistente, paciente y humilde, que nunca deja de aprender. Además, es valiente y resiliente. Eso le ha permitido evolucionar cual ave fénix al frente de una empresa que marca pauta en la producción y distribución exclusiva de licores premium en Costa Rica, casa del único ron de fabricación nacional, galardonado con múltiples medallas a la calidad. Durante sus cinco años de gestión, la ha hecho crecer y ha fortalecido al equipo de trabajo, practicando la escucha activa y tomando en cuenta las distintas opiniones a la hora de decidir.

“Desde mi perspectiva, ha sido fundamental desarrollar más las habilidades blandas propias y las del resto de las personas, entendiendo que las habilidades duras siempre se pueden y deben aprender. Esas capacidades nos hacen lograr de mejor manera todo lo que nos proponemos y afrontar cualquier situación”, acota Medrano.

La ejecutiva cuenta con amplia experiencia en mercadeo, en la operación de multinacionales y en el manejo de las categorías de bebidas y licores, lo cual le ha permitido aportar para el posicionamiento y construcción de la marca corporativa de Centenario Internacional, al igual que en el establecimiento de estrategias de negocio más eficientes.

Adicionalmente, ha instaurado una nueva visión de trabajo en equipo, enfocada en la empatía, la cocreación y la asertividad en la comunicación entre las partes, con resultados muy notables.

Medrano se ha convertido también en un ejemplo para las futuras generaciones, tanto por desenvolverse con gran éxito en una industria históricamente dominada por hombres, como porque no para de asumir nuevos retos personales y profesionales. Ella lo considera “un honor” y “una gran oportunidad” para empoderar a más mujeres y propiciar que se aventuren a desarrollarse en áreas diferentes y rompan esquemas.

La fuerza del conjunto

Para Medrano, su mayor logro profesional es haber impulsado, en cuestión de cinco años y de la mano de su equipo, una sólida evolución de una compañía de gran trayectoria, como lo es Centenario Internacional. Destaca el exitoso trabajo para la reconstrucción de una marca y su mayor posicionamiento local e internacional, junto con procesos de innovación y desarrollo que han impactado, de una manera integral, a nivel de ventas, proyección, lanzamiento de nuevos productos y expansión de mercados, entre otros aspectos.

K

Artículos Relativos