La iniciativa busca ayudar a superar la escasez de desinfectante y proteger a los trabajadores sanitarios  de primera línea.

Por Revista Summa

Diageo, el fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, se ha comprometido hoy a hacer posible la fabricación de más de ocho millones de botellas de desinfectante de manos, donando hasta dos millones de litros de alcohol a los socios fabricantes, para ayudar a proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea en la lucha contra COVID-19.

La mayor destiladora del mundo proporcionará el Espíritu Neutro de Grano, GNS por sus siglas en inglés, un alcohol etílico de 96% de concentración usado principalmente en la producción de vodka y ginebra – y lo pondrá a disposición sin costo alguno de los productores de desinfectantes de manos en múltiples países, para ayudar a superar la escasez en los sistemas de salud. Esta donación permitirá la producción de más de ocho millones de botellas de 250 ml de desinfectante de manos. 

Diageo sigue colaborando con los gobiernos nacionales y locales de los muchos países en los que la empresa tiene importantes operaciones de destilado. El GNS se pondrá a disposición en las cadenas de suministro de acuerdo con las circunstancias locales, en colaboración con las autoridades competentes y los fabricantes de desinfectantes de manos. De esa manera se asegurará que la donación se utilice para lograr el máximo impacto en la protección de los trabajadores de la salud y los pacientes y que el desinfectante llegue lo antes posible.

El plan incluye:

·       El Reino Unido y la República de Irlanda: 500.000 litros de GNS se pondrán a disposición de los sistemas nacionales de salud y los trabajadores de dichos países

·       Italia: 100,000 litros de GNS para apoyar el sistema de salud y otras necesidades nacionales

·       USA: se suministrarán 500,000 litros de GNS para satisfacer las necesidades locales

·       Brasil: La planta de Ypioca de Diageo producirá, en conjunto con el Gobierno del Estado de Ceará, 50.000 litros de alcohol para el sistema de salud local.

·       Kenia: La empresa Diageo’s East Africa Breweries Ltd. permitirá la producción de 135.000 litros de desinfectante, dando prioridad a los grupos vulnerables y de riesgo.

·       India: 500.000 litros de alcohol para suministrar a la industria de los desinfectantes en 25 Estados, para su uso en los sistemas nacionales de salud y para los consumidores.

·       Australia: Diageo’s Bundaberg Distilling Co. para producir 100.000 litros de etanol para el Gobierno de Queensland, que se enviarán a los fabricantes de desinfectantes de manos.

“Los profesionales de la salud están en la vanguardia de la lucha contra esta pandemia y estamos decididos a hacer lo que podamos para ayudar a protegerlos”, dijo Ivan Menezes, Director Ejecutivo de Diageo. “Esta es la forma más rápida y efectiva de satisfacer la creciente demanda de desinfectante de manos en todo el mundo.”

Pin It on Pinterest

Share This