Los mercados líderes en exportación desde el hub de Diageo en la Zona Libre de Colón son Costa Rica y República Dominicana.

Por Revista Summa

En el último año, Diageo Centroamérica y Caribe marcó un hito trascendental para el ámbito logístico y empresarial. La multinacional de licores, en un solo año, ha exportado un millón de cajas de productos conocidos por el consumidor como Johnnie Walker, Baileys y Smirnoff. Este acontecimiento se debe en gran parte a la alianza estratégica que Diageo ha mantenido con la distribuidora J. Cain para potenciar y agilizar los esfuerzos de la multinacional en exportar sus productos a gran parte de la región.  

La alianza entre la reconocida distribuidora J. Cain y Diageo mantienen una larga y fructífera trayectoria de 10 años, en lo que en conjunto ambas empresas han logrado exportar alrededor de ocho millones de cajas de productos entre whiskies, vodkas, ginebras y ron. Hasta la fecha, los mercados líderes en exportación son Costa Rica y República Dominicana. 

En palabras de Alvin Mbugua, General Manager de Diageo Centroamérica y Caribe: “Me siento muy orgulloso de este logro tan importante para nuestra compañía. Lograr 1 millón de exportaciones en un año fiscal es gracias al trabajo de nuestros colaboradores y del equipo de J Cain, quienes han sido un socio estratégico clave para llegar a América Latina con nuestros productos”. “Pondremos nuestro empeño para continuar esta senda y seguir estando cerca de nuestro consumidor en sus momentos más especiales”, agregó. 

Los productos exportados provienen de distintas partes del mundo y de Panamá, los cuales desde el hub logístico de Zona Libre de Colón son distribuidos a más de 20 países de la región, incluido Estados Unidos, la ruta con distancia más larga.   

Pin It on Pinterest

Share This