Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Diageo celebra en grande el 200 aniversario de su marca Johnnie Walker

Dic 14, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Con más de 19 millones de cajas vendidas anualmente, un producto disfrutado en más de 180 países y una gama de whiskies premiados, la marca hace honor a su liderazgo a nivel mundial.

Por Daniel Rosales

Con el lema “Keep Walking”, Diageo, la empresa propietaria de Johnnie Walker (JW), se enorgullece de anunciar el 200 aniversario del whisky escocés número uno en el mundo. Para celebrarlo como se merece la compañía preparó una serie de actividades con socios, distribuidores, empleados y fans de la famosa bebida que han sido parte del viaje de la marca en la región.

Karen Alamo, Gerente Regional de Comunicaciones para Diageo en Centroamérica y el Caribe,

explica que “no todos los días una marca puede llegar a un hito como este, y Johnnie Walker se ha convertido en icono a nivel mundial. Sin duda es una marca que continúa inspirando el proceso personal y a pensar en positivo”.

Para hacer de esta una celebración inolvidable, en Centroamérica y el Caribe dividieron el homenaje en varias etapas. “Iniciamos con el legado de la marca, con el lanzamiento mundial del documental «The Man Who Walked Around the World» que ya se encuentra disponible en el canal Discovery para la región, seguido por el lanzamiento de botellas de edición especial del aniversario (etiqueta roja, etiqueta negra y etiqueta dorada), además de lanzar una edición especial de JW Blue Label denominada ‘Legendary Eight’, que cuenta con 8 maltas clave en la historia del líquido de JW (disponible en la región sólo en República Dominicana y Puerto Rico)”, señala Alamo.

Además la celebración también incluyó un evento virtual especial que se realizó el pasado 3 de diciembre con Earvin “Magic” Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y un ejemplo vivo del mantra “Keep Walking”, y el anuncio del compromiso de sostenibilidad de la Marca de cara al futuro.

Las acciones dicen más que las palabras

Johnnie Walker ha permeado el mundo como una expresión de espíritu emprendedor, audacia y optimismo que motiva y pretende seguir motivando por otros 200 años mediante la creación de acciones de sostenibilidad que contagien el espíritu de cambio y permitan salvaguardar los recursos naturales y la protección del planeta.

Ante este entorno la marca está realizando cambios impactantes para reducir su huella de carbono e iniciará con sus empaques. De cara al futuro, a nivel global lanzaron como el corazón de Diageo la sostenibilidad 2030, envases más saludables, envases de papel, esto como parte del detalle de las acciones de sustentabilidad.

Actualmente se está asegurando que todo el plástico en los paquetes de regalo Red Label, Black Label y Double Black Label de este año estén hechos de plástico 100% reciclado. Para el año 2030, todos los envases de Johnnie Walker serán reciclables, y cualquier plástico utilizado será de plástico 100% reciclado y cada botella de Johnnie Walker necesitará un 30% menos de agua para su fabricación, no obstante el público obtendrá la misma cantidad en cada botella.

Apoyando a la industria

Johnnie Walker está dando pasos positivos en la búsqueda de un mejor mañana, esto a pesar de las adversidades que han ocurrido en 2020.

“Nuestra industria fue una de las más afectadas este año, sin embargo como compañía hemos estado muy de la mano apoyando a los bartenders y dueños de bares y restaurantes con apoyo sanitario, y una agenda muy robusta de entrenamientos para sortear la crisis de alguna manera y reinventarse incluido e- commerce, que no estaba muy desarrollado en la región. Seguimos caminando porque queremos seguir creciendo, y continuar acompañando a la gente como lo hemos hecho estos 200 años”, concluye Alamo.

K

Artículos Relativos