Todos podemos hacer la diferencia desde nuestra casa u oficina, implementando acciones puntuales.

Por Revista Summa

El Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora este 26 de enero, nos invita a crear más conciencia acerca de los desafíos que enfrentamos en esta materia.

Es por eso que Mondelēz Costa Rica, te comparte siete acciones para contribuir con el ambiente desde casa:

  1. Desenchufe los artículos electrónicos que no esté utilizando. Recuerde que siempre que tenga algo conectado está consumiendo energía.
  2. Aproveche la luz natural, de esta manera podrá consumir menos energía y ahorrar en su recibo eléctrico.
  3. Separe los residuos. La mayoría de los materiales pueden reciclarse.
  4. Prefiera artículos que se puedan reutilizar. Ropa, juguetes y zapatos pueden tener una segunda oportunidad.
  5. Lleve sus bolsas de tela u otros materiales alternativos al plástico cuando realice sus compras.
  6. Cierre los tubos correctamente, revise que su casa u oficina no presenten fugas de agua.
  7. Participe con regularidad en jornadas de voluntariado en su comunidad e inspire a otras personas.

  • “Todos podemos hacer la diferencia desde nuestra casa u oficina, implementando acciones puntuales para reducir el impacto ambiental”, aseguró Teddy Vargas, director general de Mondelēz para Caribe y Centroamérica.
  • Por su lado, Mondelēz International en Costa Rica cuenta con diversos programas que impulsan la concientización ambiental, el reciclaje, el compostaje, la segregación de residuos, el ahorro de energía y agua, y programas de voluntariado. Durante el 2021, la empresa hizo diez jornadas de limpieza en playas del Caribe y del Pacífico Central, además participó del primer voluntariado de limpieza de lechos marinos. Acciones que le permitió recuperar más de 350 kilogramos de desechos del ambiente.
  • La empresa continúa trabajando en pro de sus metas ambientales, en el último año ahorró un 43,1% de energía y un 80% de agua, además la empresa redujo el consumo de fuentes primas como el papel en un 21,5%.
  • La multinacional a nivel global se ha trazado diferentes objetivos para generar acciones que impacten positivamente a las comunidades y al planeta. Una de ellas es ser una compañía con emisiones netas cero de CO2 para 2025.
  • Pin It on Pinterest

    Share This