Redes sociales y marcas privadas pueden ser grandes aliadas.

Por Revista Summa

Walmart de México y Centroamérica es consciente de que sus clientas en Costa Rica desean cuidar más el dinero familiar debido a la compleja situación económica que enfrenta el país.

Por esta razón, elaboró una lista de siete consejos básicos para tomar en cuenta antes y durante su visita a cualquiera de las tiendas de sus cuatro formatos: Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, recordó que la propuesta de valor de la compañía es ofrecer a sus clientas, productos de calidad, surtido, buen servicio y precios bajos todos los días.

“Todos los días nos esforzamos por tener una oferta acorde a las necesidades de nuestras clientas. Sin embargo, esa promesa ahora toma más importancia ante la condición económica actual del país”, explicó Pacheco.

A continuación, los siete consejos para cuidar el dinero al ir de compras, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, a celebrarse el próximo 15 de marzo:

  • Realice una revisión en su hogar para saber cuáles productos tiene y cuáles no. De esta manera, evitará hacer un gasto innecesario en caso de ya tener un producto que pensaba comprar.
  • Tras saber qué tiene y qué no, haga una lista con los productos y artículos que considera que necesita. Eso sí, analice si realmente es una necesidad.
  • Decida cuánto dinero está dispuesta a pagar de acuerdo con los productos que debe adquirir. Esto le ayudará a apegarse al presupuesto mientras camina por los pasillos de la tienda.
  • Antes de salir de su casa, vea las redes sociales de las tiendas para conocer cuáles promociones o descuentos están vigentes. Es posible que uno o varios de los productos que necesita tengan condiciones especiales
  • Comprar productos en formatos de mayor tamaño o volumen, le permitirá llevar más cantidad a un menor precio, pero considere que la cantidad de producto adquirida esté acorde a las necesidades de su hogar, ya que si no es así podría resultar en un gasto innecesario.
  • Consuma marcas privadas que ofrecen productos de gran calidad a precios accesibles. Algunas de las marcas de este tipo que maneja Walmart son Sabemas o Great Value, que incluso manejan líneas de productos gourmet.
  • Evite adquirir todo lo que no esté en su lista de compras, ya que si lo hace podría ser considerada como una compra compulsiva con posibilidades de desbalancear sus finanzas.

Pin It on Pinterest

Share This