Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

DHL invierte US$35 millones en Costa Rica inaugurando instalaciones de más de 22 mil m2

Abr 26, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Desde Costa Rica se dirige la logística para Centroamérica y el Caribe mediante transporte marítimo aéreo o terrestre.

Por Revista Summa

DHL Global Forwarding, el líder especializado en transporte aéreo, marítimo y terrestre ha inaugurado su nueva sede de Operación en el Coyol de Alajuela. Esta impresionante construcción abarca más de 22,000 metros cuadrados y ha requerido una inversión superior a los $35 millones. La ubicación estratégica de la nueva sede, en cercanía a zonas francas y al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la convierte en un punto clave.

La sede cuenta con instalaciones modernas que incluyen 2,500 metros cuadrados de área administrativa, equipada con 140 estaciones de trabajo. Además, se han diseñado áreas de trabajo colaborativas con mobiliario flexible, espacios al aire libre para el esparcimiento, una sala de entrenamiento, 19 salas de reuniones, 2 espacios de cafetería, sala de lactancia, sala de descanso, entre otros.

En cuanto a las instalaciones logísticas, se han incluido 42 espacios para camiones de 18 metros de largo, 20 niveladores neumáticos con una capacidad de 35,000 libras y más de 150 espacios de estacionamiento para automóviles.

Según explicó Tim Robertson, director ejecutivo (CEO) de DHL Global Forwarding para la región de las Américas, la compañía está haciendo un esfuerzo importante para atender la creciente demanda de los clientes y los servicios asociados en la importación y exportación de sus productos, materias primas y quienes ven a DHL como un aliado para las labores de transporte, almacenaje y trámites aduaneros.

Según el CEO, Costa Rica es un país insignia en la gestión ambiental, por eso, desde el proceso de planificación, construcción y el inicio de operaciones de la nueva Sede de DHL Global Forwarding, se tomaron previstas para que el edificio sea un fiel reflejo de las políticas y estrategia de sostenibilidad de la compañía.

“Queremos que nuestra operación y toda la cadena logística que ofrecemos tenga el menor impacto posible en el ambiente. Por otra parte, con estas instalaciones mostramos nuestro compromiso con Costa Rica, para sumar a las iniciativas que hoy en día lo convierten en el país líder de la región en materia de gestión ambiental”, agrega John Knöhr, CEO para Centro América y el Caribe en DHL Global Forwarding.

Por su parte Indiana Trejos, Ministra a.i. de Comercio Exterior reconoció el compromiso con la sostenibilidad de DHL Global Forwarding durante el proceso de construcción del nuevo edificio. “El posicionamiento de Costas Rica en temas de sostenibilidad es un diferenciador clave de nuestra oferta de valor. Nuestro país ofrece a las empresas una matriz energética compuesta en un 95% por fuente limpias y renovables, un atractivo natural para empresas como DHL Global Forwarding, que valoran la responsabilidad ambiental como parte integral de su estrategia de negocios. Este es el tipo de inversión que queremos seguir atrayendo a nuestro país”.

Laura López, Gerente General de PROCOMER, agregó que “las nuevas instalaciones de DHL Global Forwarding en Costa Rica significan una ventaja competitiva en materia de exportaciones, al contar con un socio estratégico que amplía sus capacidades para brindar un mejor servicio al sector exportador. Esto permitirá mayor agilidad logística para el comercio exterior del país”.

La sede cuenta con estaciones de carga para carros y contenedores eléctricos, sistema de reciclaje de agua para el mantenimiento de áreas verdes, Film protector en las ventanas de la fachada (UV) para reducir la incidencia solar y la sensación térmica dentro del espacio y así disminuir el consumo del sistema de aire acondicionado, Sistema de iluminación LED bajo los mejores estándares y controlador de iluminación para la nave y las oficinas, para programar el uso y monitorear el consumo eléctrico.

A la ceremonia de inauguración asistieron representantes del sector exportador, comercio, gobierno y colaboradores de DHL Global Forwarding de Costa Rica y la región.

K

Artículos Relativos