¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

DHL Global Forwarding invierte más de US$35 millones en nuevas instalaciones en Costa Rica

Oct 9, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Nueva sede iniciará operaciones en el I semestre del 2024.

Por Revista Summa

DHL Global Forwarding el especialista líder en transporte aéreo y marítimo, anunció que está construyendo en Costa Rica su nueva sede de operaciones y bodegaje, lo que representa una histórica inversión de $35 millones, compromiso que subraya el papel fundamental que tiene Costa Rica dentro del sector logístico y destaca la representación del país en un mercado global.

Este nuevo complejo estará ubicado en Coyol de Alajuela, en una ubicación estratégica por su cercanía con el Aeropuerto Internacional. La construcción ronda los 22 000 metros cuadrados y acogerá las oficinas administrativas y la bodega.

Para DHL Global Forwarding, fortalecer la presencia de la empresa de logística más grande del mundo es un testimonio de la prominencia de Costa Rica como mercado vital tanto regional como para el mundo entero. El país sirve como puerta de entrada crucial para una amplia gama de carga de diversos sectores, con destino a Estados Unidos, América Latina y más allá.

“Costa Rica es vital en la cadena de suministro de cientos de empresas que envían y reciben mercancías mediante DHL, por esa razón, estamos haciendo una gran inversión en ampliar y modernizar la bodega y oficinas administrativas, con el fin de brindar a nuestros clientes espacios de almacena más modernos e incorporar estándares de sostenibilidad para reducir nuestro impacto ambiental”, comentó John Knohr, CEO de DHL Global Forwarding para la región de América Central y el Caribe (CENAC).

Las nuevas instalaciones contarán con un sistema de ventanas de control solar para reducir la incidencia de los rayos del sol logrando un mejor equilibrio de iluminación y temperatura, esto en complemento con aplicación de equipos de aire acondicionado de mayor eficiencia energética. En cuanto a la iluminación, los espacios están diseñados para tener el mínimo consumo eléctrico y utilizar al máximo la luz natural. Lo mismo ocurre con el suministro de agua, dónde desde ya se están aplicando mecanismos para evitar el desperdicio del líquido.

Knohr comentó, además, que a mediano plazo se podrían valora la factibilidad de utilizar las aguas en un sistema de riego comunitario y la instalación de paneles para migrar paulatinamente de electricidad a energía solar. “Este proyecto, además tener un impacto directo en la reactivación económica con la posibilidad de generar a futuro más empleos, es muestra del fortalecimiento de la confianza y credibilidad en el país y su gente, además de una gran oportunidad para ofrecer a nuestros colaboradores instalaciones novedosas que facilitan un buen clima laboral, lo cual se alinea con nuestra reciente certificación de Great Place to Work” señala John Knohr, CEO para Centroamérica y el Caribe.

La obra se encuentra en un 30% de avance y será el primer “edificio 100% verde” de DHL en la región y que responde a las iniciativas de la compañía hacia una operación más sustentable; se espera esté concluida en el primer semestre del 2024.

K

Artículos Relativos