Jaime Quintana, ejecutivo de logística veterano de DHL Express, se retiró a finales de 2015.

Por Revista Summa

La compañía de envíos y logística express DHL nombró su nuevo director Pablo Ciano para Centro y América del Sur desde el pasado 1 de enero.

En su nuevo puesto, Ciano supervisará todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y Sudamérica y seguirá siendo miembro del Consejo de Administración Express para el continente americano.

Ciano sustituye a Jaime Quintana, veterano de DHL, quien se retiró a finales de 2015. Quintana fue Vicepresidente y Director de Área para DHL Express Centro y Sudamérica durante los últimos seis años.

 

El nuevo director será responsable de todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y América del Sur, donde la compañía mantiene una posición de liderazgo de mercado de envíos internacionales y servicios aduaneros para toda la región.

Con el apoyo de más de 4.000 especialistas internacionales, sus nuevas responsabilidades incluyen la supervisión de todas las funciones administrativas y de toma de decisiones sobre la dirección estratégica del negocio en estos países.

Ciano asume su nuevo puesto con un conocimiento profundo de tecnología de la información y amplia experiencia en todos los aspectos en las operaciones de DHL Express. Se integró a DHL Express en 2005 como Director de Estrategia en los Estados Unidos, donde instrumentó con éxito programas de optimización en facturación, operaciones en red, reducción de costos indirectos, comercio electrónico y retención de clientes.

Antes de unirse a DHL, Ciano fue consultor administrativo enfocado en la optimización de la cadena de suministros y programas de recuperación en Europa, América Latina y los Estados Unidos. Quintana comenzó su distinguida carrera con DHL Express en 2002. Antes de unirse a la división Express, fue un ejecutivo clave en DHL Global Forwarding y trabajó durante años en puestos administrativos en Panalpina World Transport.

Originario de Costa Rica, Quintana posteriormente se unió a DHL Global Forwarding y pasó a ser Director Administrativo de Centroamérica y Director General de Operaciones para América Latina.

Al transferirse a DHL Express en 2002, Quintana, quien ha tenido su sede en los Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica y ha viajado ampliamente por el mundo, asumió el puesto de Director de Área para DHL Express Centro y Sudamérica en 2009.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This