En el 2021, DHL ha incrementado sus clientes de e-commerce en un 11% respecto de 2020.

Por Revista Summa

DHL Express, líder mundial en servicios internacionales de entrega express, consolida su compromiso apoyando a pymes y startups panameñas con servicios y propuestas para simplificar su proceso de internacionalización impulsado por el comercio electrónico.

Las micro, pequeñas y medianas (mipymes) constituyen un engranaje clave de la economía local, y su crecimiento, tanto en el país como en el mundo, logran importantes oportunidades de desarrollo, ingresos y generación de empleo. El Banco Interamericano de Desarrollo estima que en Panamá hay aproximadamente 200.000 mipymes, las cuales representan el 96,3% del total de empresas, y según la Unión de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme), para el 2020 éstas generaron el 75% del empleo con un aporte mayor del 50% al Producto Interno Bruto en Panamá.

En esta misma línea, en 2020 DHL Express incrementó sus clientes de e-commerce en un 11% en 2021 respecto de 2020.  Entre los servicios para e-commerce que ofrece DHL Express se destacan la automatización de envíos internacionales, asesoramiento para exportar, envíos en tiempo exprés y recolecciones fuera de horario de oficina, así como facilidades de pago, herramientas digitales para programación de entregas y seguimiento de envíos y soluciones para facilitar devoluciones.

Para impulsar aún más las exportaciones de las pymes y startups, la compañía lanzó una nueva edición del programa DHL Bootcamp Challenge (#DBC). Se trata de un desafío dirigido a todos aquellos emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que buscan expandirse fuera del país.

Las postulaciones cierran el 30 de junio y al ganador, que será anunciado el 27 de julio, se llevará un premio de US$5.000 en envíos de e-commerce. También recibirá beneficios extras como una tienda en bonificada por tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler con una compensación por tres meses gratis en planes mensuales, becas de estudio para el curso sobre e-commerce crossborder del e-Commerce Institute y una giftcard de Creditcorp Bank por monto de mil dólares.

“Con esta edición del programa DHL Bootcamp Challenge buscamos contribuir a que cada vez más startups y pymes panameñas puedan llevar sus productos al mundo. Para ello, ofrecemos las mejores soluciones y servicios para que exportar sea sencillo para aquellos que buscan nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento. Este reto es una excelente oportunidad para aquellos emprededores que se atreven a soñar y quieren llevar su negocio al siguiente nivel”, señala Juan Sebastián Arosemena, director comercial de DHL Express.

DHL Bootcamp Challenge ya cuenta con más de 500 registrados en la región, incluyendo emprendimientos de moda, alimentos y artesanías. El concurso se realiza en 15 países de la región con socios regionales como eBay, Doppler y el e Commerce Institute. En el sitio, los participantes encontrarán webinars y artículos relevantes sobre temas como tendencias logísticas, entregas de última milla, cómo descubrir una oportunidad en mercados internacionales, e-commerce crossborder B2B/B2C, y cómo preparar una cadena de suministro para temporada alta, entre otros.

DHL Bootcamp es parte del programa DHL PymExporta, que da soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, por medio de capacitaciones y tarifas competitivas. Actualmente, las Pymes representan más del 80% de los clientes de DHL Express en Panamá.

Pin It on Pinterest

Share This