Diferentes carteras de crédito y arrendamiento están disponibles para PYMES

Por Revista Summa

Los clientes de Desyfin, entre ellos, pequeños y medianos empresarios costarricenses tienen a su disposición US$10 millones para hacer crecer su negocio, incursionar en nuevos mercados, adquirir equipos o maquinarias más innovadoras, así como para remozar la infraestructura de su local, entre otros proyectos comerciales.

Este capital disponible a partir de enero del 2017- es el resultado de una alianza entre Desyfin y las entidades financieras estadounidenses de gran prestigio, World Business Capital (WBC) y The Overseas Private Investment Corporation (OPIC). Ambas instituciones, buscan potenciar el desarrollo de sus clientes en diferentes mercados emergentes alrededor del mundo, por medio de financiamiento con propósito, es decir, que tengan un impacto positivo en los países en donde invierten sus fondos.

“En Desyfin estamos muy satisfechos por este nuevo logro a nivel internacional. Esta es la segunda alianza que concretamos con ambas firmas financieras, la primera se realizó en el 2013 por un monto de US$5 millones y ahora, en el 2017, lo hacemos duplicando este monto, lo cual demuestra la solidez y la confianza de Desyfin ante entidades financieras de primer nivel, como el gobierno de los Estados Unidos de América” comentó Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin.

Con más de 25 años de trayectoria en el mercado financiero costarricense, Desyfin busca constantemente trabajar de manera conjunta con otros bancos internacionales como el Banco de Desarrollo de Alemania (DEG), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el FMO Entrepreneurial Development Bank (Holanda), entre otros; también, cuenta con el respaldo del gobierno de Noruega a través de su fondo de inversión NORFUND.

“Trabajar con World Business Capital y The Overseas Private Investment Corporation, demuestra la confianza y el respaldo de nuestros acreedores internacionales, cuyo objetivo final es hacer crecer económicamente a las PYMES y promover el desarrollo de Costa Rica”, concluyó Lacayo.

Cada año, Desyfin concreta nuevas alianzas estratégicas de esta índole. Para el 2017, se espera realizar nuevos proyectos para la diversificación del fondeo institucional con entidades extranjeras, las cuales manejan condiciones favorables en cuanto a tasas de interés y plazos adecuados para el fortalecimiento de nuestra cartera de créditos.

Los clientes interesados en obtener financiamiento e información para sus proyectos, pueden visitar nuestras oficinas centrales localizadas en Sabanilla de Montes de Oca, o bien, en las sucursales ubicadas en Rohrmoser, Santa Ana, Heredia, Grecia, Guápiles y Liberia. Asimismo, pueden contactarnos al teléfono 800-1020-300 o por medio del sitio: http://www.desyfin.fi.cr

Pin It on Pinterest

Share This