Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante la primera mitad de 2020.

Por Revista Summa

Despegar.com, Corp., la compañía líder de viajes en línea en América Latina, anunció hoy que acordó adquirir Best Day Travel Group («Best Day»), una de las principales agencias de viajes en México, por una contraprestación total de aproximadamente US$136 millones, sujeto a la ocurrencia de ciertas condiciones comerciales y de cierre.

Una parte del precio de compra se paga de forma diferida e incluye un componente variable de hasta aproximadamente +/- 10% de la contraprestación total, en función del rendimiento futuro.

Según Best Day, durante 2019 la compañía registró ingresos pro forma no auditados estimados y EBITDA de aproximadamente US $ 140 millones y US $ 8 millones, respectivamente, con ventas en línea que representan aproximadamente el 70% de las ventas totales. Aproximadamente el 75% de sus ingresos se genera en México, fortaleciendo aún más la huella de Despegar en este país. Los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Los paquetes, hoteles y otros productos de viaje representan aproximadamente el 95% de sus ingresos.

Best Day opera un modelo de negocio multiplataforma. Además de su negocio Business to Consumer operado a través de su plataforma en línea, centros de llamadas y más de 200 quioscos, la compañía ofrece transporte terrestre, tours y actividades en los principales destinos de México.

En el frente B2B, Best Day ofrece productos de viajes al por mayor en línea a agencias de todo el mundo a través de su filial HotelDO, así como servicios de marca blanca para los principales proveedores de viajes, incluidas asociaciones exclusivas con las aerolíneas mexicanas más grandes que operan sus plataformas de paquetes. Despegar espera mantener las marcas y la red de quioscos de Best Day, así como ejecutivos clave.

«Estamos muy contentos de haber celebrado este acuerdo con Best Day, que está alineado con las prioridades estratégicas discutidas en el reciente Día del Inversor de Despegar. Este es un hito importante en nuestra estrategia de consolidación que comenzó con la adquisición de Viajes Falabella. Además, esta adquisición es un hito importante dado nuestro objetivo de continuar expandiendo nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante del mundo. Juntos, las exclusivas palancas competitivas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles mayoristas y servicios de destino, mejorarán aún más nuestra propuesta de valor. Best Day también tiene sólidas asociaciones con los principales proveedores de viajes. Estamos adquiriendo una empresa con una posición estratégica sólida y un historial exitoso que brinda oportunidades significativas para fortalecer la presencia de Despegar en México y hacer crecer su propuesta de valor de negocio a cliente «, explicó Mr. Damian Scokin, CEO de Despegar.

El Sr. Julian Balbuena, Presidente de la Junta de Best Day, comentó: “En Best Day Travel Group estamos muy orgullosos de esta transacción. Hemos estado operando en el mercado durante más de 35 años, y el hecho de que una compañía como Despegar, el líder en el mercado de viajes de América Latina, ve en nosotros una oportunidad para fortalecer su propuesta de valor en el mercado mexicano, habla claramente sobre las capacidades hemos construido Para el equipo de Best Day, es una oportunidad para mejorar esas capacidades para continuar ofreciendo a los clientes experiencias únicas con la compañía de viajes que ha innovado como ninguna otra en la región en los últimos 20 años «.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Pin It on Pinterest

Share This