¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Desde el 1 de noviembre transitarán 31 barcos por día en el Canal de Panamá

Oct 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Autoridad del Canal de Panamá consideró necesario implementar cambios adicionales al sistema de reservas de tránsito.

Por La Estrella

El Canal de Panamá envió el pasado 29 de septiembre una circular a las navieras en el que les comunicaba que a partir del 1 de noviembre transitarán por la vía acuática solo 31 barcos por día.

De acuerdo con la circular No.A-43-2023, esta medida se debe a la crisis hídrica que se vive actualmente en la cuenca del Canal de Panamá y se aclaró que se mantendrá un calado de 44 pies.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) consideró necesario implementar cambios adicionales al sistema de reservas de tránsito y se basó en la reducción de la capacidad de tránsito diario.

“Por lo tanto, a partir del 1 de noviembre se implementará una nueva condición de reserva, basada en la capacidad ajustada de 31 buques por día”, destacó la ACP.

La ACP ofrecerán un máximo de 30 espacios de reserva, 8 en las esclusas Neopanamax y 22 en las esclusas Panamax.

Tampoco se permitirá el tránsito de buques Panamax plus en las esclusas Neopanamax mientras se cumpla esta nueva condición.

Además, los buques de tamaño Panamax deberán cumplir con el calado máximo autorizado para las esclusas Panamax.

K

Artículos Relativos