Favorecidos recibieron 9 becas académicas completas por parte de la Red Ilumno a cursarse en sus universidades de América Latina.

Por Revista Summa

Luiyi Fuentes Monge un joven de 23 años de Quepos fue el gran ganador de la iniciativa #SoyFuturo organizada por la Red Universitaria Ilumno, la cual se basó en la creación de la primer película colaborativa por medio de redes sociales de la región.

“Me enteré del concurso por Facebook y me di cuenta de que habrían 9 ganadores, así que ingresé por curiosidad y así decidí participar, el día en que anunciaron los ganadores revisé desde temprano la lista por país cuando vi mi nombre me emocioné mucho”  compartió Luiyi Fuentes Monge, ganador de una beca completa de Universidad San Marcos.

Para participar de la dinámica los interesados se inscribieron en el sitio web www.soyfuturo.tv  donde plasmaron su opinión “¿Cómo podemos construir un mejor futuro en Latinoamérica?” con el uso del hashtag #SoyFuturo para tener la oportunidad de ganar una de las nueve becas académicas que la red otorgó en los grados de técnico, profesional, o de post grado en cualquiera de las 9 sedes de la red en Latinoamérica.

“La dinámica del concurso era hacer un video enfocado a lo que me gustaría cambiar en el mundo, fue así como decidí que lo que quería cambiar era no ver más niños abandonados en la calle y fue así como empecé a buscar imágenes, sonidos y grabaciones relacionadas al tema” comentó Luiyi Fuentes, ganador del concurso.

El periodo de inscripción culminó en octubre del año 2014  y contó con 22 mil visitas a la página, 1.267 usuarios registrados y 12.771 votaciones en los contenidos de temas sobre el futuro.

Participaron un total de 7 países latinoamericanos, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Paraguay)  donde la red universitaria Ilumno tiene instituciones aliadas.

“Estamos muy ilusionados, seguimos todo el proceso del concurso con emoción para encontrar cuales eran esas personas que tenían el deseo de llegar a la final, buscamos jóvenes con deseos y metas para salir adelante, además como universidad cumplimos nuestra meta de continuar ampliando el acceso a la educación superior ” señaló Raúl Barroso, vicerector académico de la Universidad San Marcos, sede perteniciente a la red.

El ganador costarricense utilizó su beca completa para estudiar Contaduría Pública en la universidad  San Marcos.

“Quiero estudiar Contaduría Pública, me gusta mucho, mi meta llegar a ser director financiero algún día ” finalizó Fuentes.

El resultado fue un filme tipo documental compuesto de seis capítulos, cada uno con una temática diferente.

La película fue lanzada al público en el mes de enero de 2015 y puede ser vista en la página web www.ilumno.com y los canales oficiales de Ilumno, y sus universidades miembro, en Facebook, Twitter y YouTube.

Pin It on Pinterest

Share This