Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Delsur: Liderazgo consciente

Ago 19, 2022 | Clima organizacional, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

81% de los colaboradores son hombres y el 19% son mujeres.

Por Revista Summa

Esta empresa del sector eléctrico salvadoreño considera que el buen clima laboral es el resultado de una sumatoria de factores que tienen que ver con la estrategia, las personas y los procesos de la organización, así como con el liderazgo, las capacidades y los recursos necesarios para que las personas logren estar en un ambiente de desarrollo profesional y personal sano y agradable.

“Una de las acciones es el desarrollo del liderazgo consciente, entendiendo el liderazgo no como un cargo de autoridad sino como una capacidad que cada persona tiene al servicio de otros. Todos tenemos talentos particulares que, si potenciamos y compartimos, suman al desarrollo de nuestro propósito corporativo, con el cual nos identificamos”, señala Luz Dary Alvarez, gerente de Gestión Humana y Organizacional de Delsur.

Igualmente, trabaja en fortalecer la gestión ética, de modo que todos los colaboradores se sientan en un ambiente seguro. Para ello tiene políticas como las de “Cero tolerancia al acoso sexual y laboral” y “Cero tolerancia al fraude, la corrupción y el soborno”.

DIVERSIDAD Y FAMILIA

Delsur está fortaleciendo sus políticas sobre diversidad e inclusión. Busca ser una compañía donde cada ser humano pueda potenciar sus capacidades sin ser objeto de discriminación, el respeto por las diferencias y el entendimiento de que éstas le permiten aprovechar capacidades diversas. Eso los impulsa a trabajar en armonía.

También implementa estrategias para el balance familia-trabajo-actividad personal, programas de bienestar y de reconocimiento a la gestión y a los valores, tanto de forma individual como colectiva.

RESULTADOS

Realiza una medición de clima organizacional cada dos años, la cual contratan con un tercero. En los últimos resultados crecieron un punto porcentual, siempre ubicados en un nivel “verde” que les genera mucha satisfacción y los reta a mantener y a mejorar cada día las condiciones para propiciar un mejor clima laboral.

K

Artículos Relativos