Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

DELL Technologies: Una empresa con valores sólidos

Oct 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

+7.000 horas de voluntariado en lo que va del 2023.

Por Revista Summa

La cultura de este gigante de la tecnología es la base donde se cimienta la filosofía organizacional y uno de sus grandes diferenciadores: comunica extensivamente a su capital humano el propósito, la visión y la estrategia de la compañía, dejando claro su rol dentro de la compañía así como los valores que definen cómo se debe trabajar y liderar.

“Los colaboradores que se identifican con un propósito y la forma de lograrlo marcan una diferencia positiva en cualquier lugar. Por esta razón es que los líderes dentro de la compañía buscamos ejercer un liderazgo auténtico y empático, que transmita la estrategia y la visión con propósito. Es de suma importancia que desarrollemos talentos para que todas las personas crezcan de forma sostenida, ya que sabemos que somos tan exitosos como el equipo con el que trabajamos”, sostiene Niurka Montero, gerente de Dell Technologies Panamá.

Precisamente por eso, la organización invierte tiempo, recursos, conocimientos y experiencia en capacitar y desarrollar a profesionales de primer nivel. Así también logra crear mejores experiencias para los clientes y relaciones de confianza, bajo la firme creencia de que son clave para el éxito de la compañía.

“Ayudamos a nuestros clientes en su transformación empresarial, modernizando y automatizando operaciones, para que puedan centrarse en innovar, mantener la ventaja competitiva y convertirla en nuevas oportunidades de desarrollo. Para siempre cumplir con creces y ayudar a impulsar sus resultados, seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo, en capacidades de comercialización e innovación de servicios y ofertas”, argumenta Montero.

Compromisos RSE 2030

  • Por cada producto que compre un cliente, se utilizará o reciclará un producto equivalente.
  • El 100% de los envases se fabricarán con materiales reciclados o de materia renovable.
  • El 50% de la fuerza laboral y el 40% de los líderes a nivel mundial de la compañía serán mujeres o personas que se identifiquen como tales.
  • Automatizará completamente el control de datos y procesos, facilitando a los clientes controlar sus datos personales.

Hitos importantes de Dell en Panamá

  • La segunda operación más grande del fabricante en Latinoamérica, cuenta con 20 años de operación exitosa brindando soporte a nivel mundial a más de 50 unidades de negocio, ha cuadriplicado la proyección inicial de cantidad de empleados y se ha consolidado como un centro de servicios para la empresa en el mundo.
  • En 2016, abrió el Global Services Command Center, único en Latinoamérica y 6o del mundo, orientado a monitorear las bases instaladas de los clientes y los niveles de servicio de garantías ante situaciones de atascos de tráfico, condiciones meteorológicas o eventos fortuitos, a fin de movilizar los recursos necesarios y evitar o mitigar retrasos en la entrega de servicios a los clientes. El personal encargado brinda soporte a los 42 países de Latinoamérica, super- visando aproximadamente 12.000 despachos cada semana.
  • En 2021, Dell Technologies nombra por primera vez a una panameña como gerente general de país.
  • + 60% de los colaboradores son miembros de uno de los 10 grupos de interés (ERG), es decir agrupaciones internas que apoyan causas de bienestar social. El compromiso de los colaboradores se evidencia en el tiempo que dedican a estos proyectos de voluntariado.
K

Artículos Relativos