Esta iniciativa público-privada pretende aliviar el tráfico en el centro de las ciudades y reducir las emisiones de carbono con tecnologías de IoT y célula de combustible.

Por Revista Summa

Dell EMC y Nokia se han asociado como partners de tecnología líderes en una iniciativa de ciudad inteligente público-privada para ayudar a reducir el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad usando barcazas semiautomáticas alimentadas por hidrógeno en los canales existentes para realizar el
último tramo del transporte de bienes. Esta colaboración pretende reducir el tráfico, ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo económico, sustentabilidad y emisión de carbono de la región.

Se prevé que la población urbana mundial se duplicará para 2050, y esto solo aumentará las exigencias sobre los recursos municipales ya limitados. Los Gobiernos de las ciudades están adoptando iniciativas de ciudad inteligente para explorar tecnologías innovadoras que les permitan ser más eficientes, administrar mejor los recursos y desarrollar nuevos servicios que mejoren la vida de los ciudadanos y las comunidades.

Dell EMC y Nokia, junto con Blue Turtle Associates, Aratos Systems, Circle Lines, City Hub, SPIE, la Universidad de Delft y el Gobierno regional de la provincia de Holanda Meridional, están participando en una prueba para crear un espacio común de información para la logística de ciudades inteligentes. El espacio común de información funciona como una plataforma digital escalable que conecta toda la cadena de logística de la ciudad y también como componente principal del sistema de orientación de la navegación. Esta plataforma se creará utilizando tecnologías de primera categoría de Dell EMC y Nokia para fines de procesamiento, almacenamiento, administración de datos, conectividad, analítica, IoT y blockchain.

Para el proyecto, se utilizarán barcazas alimentadas por hidrógeno automatizadas y digitalizadas que estarán conectadas y controladas mediante un nuevo tipo de nube de movilidad con la plataforma de IoT IMPACT de Nokia y la plataforma Dell EMC Digital City Accelerator, además de la tecnología de pasarela hidráulica de Ampelmann para carga y descarga en la orilla. Las pruebas continuarán durante 2019 con el objetivo de lograr que el proyecto esté completamente en funcionamiento a fin de año.

El concepto del proyecto ha captado el interés de diversos sectores que desean cumplir con objetivos de logística y sustentabilidad, incluidos astilleros, centros de entrega de paquetes, centros de distribución logística, ingeniería mecánica, operadores en el extranjero y empresas de administración de desechos y catering. El proyecto incluye varios beneficios previstos para los ciudadanos, entre los que se incluyen los siguientes:

● Aliviar el tráfico regional en el área metropolitana de La Haya y Róterdam (MRDH).
● Desarrollar un medio de transporte ecológico, además de una solución de logística y transporte de mercancías “silenciosa”.
● Contribuir con un estilo de vida sustentable y mejorar las relaciones comerciales.
● Contribuir a desarrollar y estimular nuevos centros de ingeniería y sectores de fabricación.

Este proyecto forma parte de una alianza estratégica más amplia entre Dell EMC y Nokia que se centra en impulsar la transformación digital en una variedad de sectores clave.

Pin It on Pinterest

Share This