En la actualidad Glovo opera en 8 países de LATAM: Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Por Revista Summa

Glovo, la start-up de entrega bajo demanda, anunció hoy que Delivery Hero adquirirá sus operaciones en América Latina, por hasta € 230 millones, incluida una ganancia de € 60 millones basada en el desempeño.

El acuerdo cubrirá los ocho países de América Latina en los que opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Es importante aclarar que, en los otros cinco países, Glovo mantendrá su marca y continuará operando normalmente hasta marzo de 2021.

Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica asegura que: “Consideramos a Delivery Hero como el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel. Tienen todo para convertirse en los líderes de la región”, acotó el ejecutivo de la start-up española.

Asimismo, para Glovo, esta transacción representa el próximo paso de crecimiento, el cual va a permitir enfocar los esfuerzos de la marca en los mercados donde tienen operaciones robustas, mientras se continúa explorando la apertura de nuevos mercados donde exista un gran potencial de crecimiento y oportunidad.

“América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para las entregas a domicilios. La adquisición de las operaciones locales de Glovo nos brinda la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación, mejorar continuamente la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Glovo durante muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios latinoamericanos a nuestra red global”. Afirma, Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero

Cabe destacar que el equipo actual de Glovo será el mismo hasta el 31 de marzo pues luego de dicha fecha, Delivery Hero dará continuidad a las operaciones mencionadas.

Actualmente, Delivery Hero tiene una sólida presencia en 39 de los 44 países en donde opera a lo largo de Europa, América Latina, Asia y MENA. La compañía opera con delivery propio en más de 600 ciudades en todo el mundo. Su sede central se encuentra en Berlín, Alemania y cuenta con más de 27.000 empleados.

Pin It on Pinterest

Share This