Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Delegación gubernamental de EE.UU. va a Colombia y Guatemala en defensa de la democracia

Sep 1, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Washington había dicho este miércoles que está «profundamente preocupado» por las acciones de quienes siguen intentando «socavar» la democracia en Guatemala.

Por EFE

El subsecretario de Estado de Gestión y Recursos de Estados Unidos, Richard Verma, viajará entre los próximos 5 y 8 de septiembre a Colombia y Guatemala para reafirmar el compromiso estadounidense en favor de la democracia, indicó este viernes el Departamento de Estado.

En Guatemala se reunirá con el presidente electo, Bernardo Arévalo de León, con altos cargos de la Administración de Alejandro Giammattei y representantes de la sociedad civil y de organizaciones humanitarias.

En Colombia, estará acompañado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, para hablar con representantes gubernamentales y humanitarios sobre migración irregular, incluida la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, y lugar de tránsito de quienes cruzan hacia Estados Unidos.

Según el Departamento de Estado, su visita «reafirma el compromiso de Estados Unidos de fomentar y fortalecer la democracia, los derechos humanos y laborales y el estado de Derecho, y de promover una migración segura, ordenada y humana en el hemisferio occidental».

Washington había dicho este miércoles que está «profundamente preocupado» por las acciones de quienes siguen intentando «socavar» la democracia en Guatemala y expresó su deseo de trabajar con el presidente electo.

La suspensión provisional del partido de Arévalo de León, el Movimiento Semilla, junto a la decisión del Congreso de desconocer a su bancada, abre una situación inédita en un traspaso de mando en el país centroamericano tras los comicios, cuyo inicio está previsto para el 4 de septiembre.

K

Artículos Relativos