Empresa se instaló en Liberia, Guanacaste y espera contratar hasta 50 personas en los próximos dos años.  

Por Revista Summa

Delbridge Solutions, empresa global y de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento en América del Norte estableció su nuevo centro de excelencia en Liberia, Guanacaste. La compañía con oficinas en Canadá, EE. UU. y Europa es proveedora líder de soluciones para gestión del rendimiento corporativo, privacidad y cumplimiento de datos; así como ingeniería y gestión del rendimiento de ventas.  
 
Con esta expansión Costa Rica se convierte en la primera sede latinoamericana de la empresa y desde donde pretenden ampliar sus servicios en la región.  
 
«Creemos que el sistema político estable de Costa Rica, su transparencia, la economía y la infraestructura desarrolladas, así como su excelente sistema de educación superior, combinación que crea un clima de negocios perfecto para que nos expandamos a Latinoamérica y respaldemos nuestras operaciones en América del Norte», comentó Leon Kharkhourin, director Ejecutivo de Delbridge Solutions. 

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar expresó: “para el sector comercio exterior, el desarrollo en zonas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) es una tarea primordial para promover más oportunidades de crecimiento en el país. Por ello, celebramos que la empresa canadiense Delbridge decidiera albergar su nuevo centro de excelencia en Costa Rica, específicamente en la región Chorotega, siendo esta la primera sede en la región Latinoamericana. Desde Guanacaste, este centro brindará servicios de calidad a clientes en Estados Unidos y Canadá lo cual demuestra que el talento costarricense es un excelente aliado para las empresas de tan alto calibre. Seguiremos trabajando arduamente en fortalecer nuestra competitividad para impulsar la atracción de inversión en regiones fuera de la GAM.” 
 
Las oficinas de Delbridge se ubican en el Centro Corporativo Solarium en la provincia de Guanacaste y representan el cuarto Centro de Excelencia de la compañía, sumándose así a otras operaciones en Ontario Canadá, Delaware en Estados Unidos y Bucharest en Rumania.  
 
Jorge Sequeira, director General de CINDE manifestó: “la llegada de Delbridge al país demuestra la capacidad del talento costarricense para dar soporte a operaciones de alto valor como consultoría, desarrollo de software e inteligencia de negocios, destacando el gran valor y el potencial que tenemos los costarricenses en apoyar estos procesos complejos, fuera del Gran Área Metropolitana (GAM). Desde CINDE vemos cómo el crecimiento del empleo de nuestras empresas fuera de la GAM, en los últimos 5 años, alcanzó el 17% y presenta un ritmo más acelerado que el 13,5% producido en la región central, hasta acumular 4.400 empleos presenciales y 3.250 adicionales en modalidad virtual al cierre del 2021”. 
 
A partir de la aprobación de la ley 10.234 se fortalece aún más la competitividad de las regiones fuera de la GAM, debido a la promoción de incentivos 4.0 que facilitan la inversión, favorecen el desarrollo de sectores con gran potencial, entre ellos el de Servicios, y se impulsa la generación de empleo para los costarricenses.   
 
Delbridge Solutions espera contratar a personas en un gran rango de niveles, desde universitarios recién graduados para puestos junior en el área de consultoría, talento en ventas para fortalecer el equipo de inteligencia de negocios, así como puestos técnicos y perfiles con experiencia en desarrollo de software. La empresa espera contratar hasta 50 personas en un plazo de dos años y evalúa la apertura de una oficina en San José a inicios del 2023.  
 
Esta compañía norteamericana brinda servicios de asesoría e implementación a más de 300 clientes globales, entre ellos empresas del Fortune 1000. 
 
Los interesados en conocer más acerca de Delbridge y ubicar las plazas disponibles pueden visitar el sitio web: https://delbridge.solutions/careers/

Pin It on Pinterest

Share This