Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, desde la empresa experta en gestión de talento, ManpowerGroup, resaltan que la importancia de una buena cultura empresarial es cada vez más valiosa para la fuerza laboral.
Por Revista Summa
La flexibilidad en el horario laboral y los valores de la empresa son factores cada vez más importantes para las personas y pueden llegar a ser determinantes en la decisión de trabajar en una empresa u otra. Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo, desde la empresa experta en gestión de talento, ManpowerGroup, resaltan que la importancia de una buena cultura empresarial es cada vez más valiosa para la fuerza laboral.
“A raíz de la crisis derivada de la pandemia, las personas ahora buscan un lugar de trabajo que se preocupe por sus empleados en todos los aspectos de su vida. Por eso, desde ManpowerGroup esperamos un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental a nivel empresarial”, señala Andrés Soto, gerente general de ManpowerGroup para Caribe y Centroamérica.
Desde los inicios de la cuarentena, los síntomas de fatiga mental y la dificultad para concentrarse han empeorado dentro de la población activa. De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los grupos más afectados fueron los jóvenes y las personas de menores ingresos.
Y como respuesta a esto, las personas buscan flexibilidad, salarios justos y mayor autonomía. El estudio sobre las tendencias de empleo para 2020 de la firma ManpowerGroup refuerza que una agenda impulsada por valores y líderes empáticos se convertirá en un beneficio neto para atraer talento. Además, la misma publicación señala que el 49% de los trabajadores estaría dispuesto a cambiar de trabajo para mejorar su bienestar.
De la mano de ese bienestar que buscan los colaboradores también se puede observar el creciente enfoque en remodelar la cultura de la empresa para generar confianza, retener equipos remotos y energizar la experiencia de los empleados en su día a día. 2 de cada 3 trabajadores quieren trabajar para organizaciones con valores similares a los suyos y el 75% quieren sentirse motivados y apasionados por su trabajo.
“En la era de escasez de talento que se vive a nivel regional, los empleadores se darán cuenta de primera mano que si no invierten en la cultura de la empresa ni la hacen evolucionar, necesitarán prepararse para perder talento a manos de empresas que, si lo harán”, agrega Soto.