Con más de 20 años de experiencia y una amplia cartera de clientes internacionales, consolida su liderazgo en BDO en Panamá.

Por Daniel Rosales

Liderar con el ejemplo, generar confianza en el equipo y mantener una buena comunicación con las empresas internacionales que asesora son los ingredientes claves con los que Dayanara Ríos, socia de Business Services & Outsourcing, ha logrado crecer y destacar dentro de BDO en Panamá, firma referente en servicios de Auditoría, Impuestos, Asesoría y Negocios.

Desde su incorporación a la organización en el año 2000, ha sido responsable de diferentes áreas. Actualmente, está al frente de la oferta de asesoría en servicios contables, cumplimiento global y de procesos de negocios tercerizados, apoyando así el crecimiento de sus clientes de diferentes industrias. Adicionalmente, dirige un proceso de transformación que apunta a una consultoría integral que incorpora servicios de outsourcing con tecnología de última generación. De esta forma, esta unidad de negocio apunta por la reinvención y acercarse cada vez más a las necesidades de las organizaciones que necesitan integrar la transformación digital con servicios de outsourcing que se enfocan en el fortalecimiento de las capacidades de los equipos y por ende de las organizaciones.

“Para mí, liderar es más que dar instrucciones o dirigir un proyecto. Es reconocer los logros y mantener una buena comunicación con los colaboradores para que puedan fortalecerse y adquirir nuevas habilidades, sin dejar de lado que también tenemos un papel importante y un compromiso dentro de las compañías con las que trabajamos, como el de impulsar la inclusión. En BDO apostamos en el talento joven y nos aseguramos de capacitarlos dentro de nuestra firma, apuntamos a la disminución de la brecha de género y creemos en el compromiso de actividades que incluyan a la mujer en Panamá”, menciona Ríos.

Ejemplo de superación

El vasto conocimiento y la experiencia de Ríos es fruto de su inquietud por nunca dejar de aprender y su compromiso de ofrecer lo mejor a los clientes. Desde el inicio de su carrera, ha sido una profesional con aspiraciones de crecer que ha logrado consolidarse y desarrollarse dentro de la firma. El puesto actual, que ocupa desde el 2016, sus grandes capacidades le han permitido superar importantes desafíos.

“Hemos tenido que enfrentar diferentes retos, desde la transformación de la firma hasta el mantener los estándares internacionales de la red sobre todos los servicios, empezar un proceso de preparación para liderar y desarrollar la práctica de outsourcing en otras oficinas en Centro América alineadas a BDO Panamá. No obstante, hemos logrado
adaptarnos, ser resilientes y poner en práctica el concepto re-think”, explica Ríos.

En medio de este contexto, en conjunto con el resto de los líderes de la firma, no deja de impulsar la innovación. Actualmente, la organización se encuentra enfocada en ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos y se mantienen haciendo importantes alianzas, la más reciente con Invertis Security.

Con la coalición ambas organizaciones apuestan por asesorar a compañías en procesos de reestructuración o renovación de su deuda bancaria, a través de la emisión de títulos de valores y la captación de inversionistas para sus nuevos proyectos. La consolidación de esa alianza entre BDO e Invertis combina la profunda capacidad del análisis financiero y expertise en la gestión de incentivos fiscales con la experiencia en la estructuración de deuda en la Bolsa de Valores de Panamá.

Según Ríos, BDO Panamá se encamina a seguir transformándose digitalmente. Al ser una firma que forma parte de una organización global con presencia en más de 167 países, constantemente han tenido que trabajar para innovar en sus servicios, ser eficiente, ofrecer valor a sus clientes y seguir invirtiendo y expandiéndose. Un ejemplo de ello es su apuesta por el negocio en América Central, en territorios como Honduras, Nicaragua y Costa Rica, el cual contempla amplias estrategias para un extenso portafolio de compañías de todos los sectores y consolidar el crecimiento de las oficinas en esta región.

“En la última década, nos hemos posicionado como una de las cinco Firmas de Auditoría y Consultoría más importantes de Panamá y esperamos que así continúe siendo. Ha sido gracias a un cúmulo de esfuerzos, disciplinas, metas cumplidas y
satisfacción de los clientes, pues los beneficios que ellos adquieren son el resultado de un equipo multiciplinario, experiencia local con una visión internacional y manejo eficiente de las finanzas. Nos convertimos en sus aliados para que se concentren en el core de su negocio, mientras reciben el servicio deseado y que cada uno de nuestros clientes, con presencia local o internacional, tenga un interlocutor y el respaldo de una organización global”, menciona Ríos.

Siempre con nuevos objetivos en mente, esta líder asegura que ha llegado hasta donde está como resultado de estar preparada y agradece a la firma las posibilidades que le da para seguir creciendo.

Pin It on Pinterest

Share This