Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Davivienda: Una cultura basada en la innovación

Jun 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Cuenta con 18.000 colaboradores, en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Miami y Panamá.

Por Revista Summa

Todos los días, esta multilatina financiera trabaja con esmero para crear espacios laborales más diversos, equitativos y prósperos, en los que crezca la empatía, la innovación y el surgimiento de nuevas ideas. De esa manera impacta positivamente a la sociedad y se ha consolidado como líder en la adopción de tendencias digitales y disruptivas.

“Nuestro propósito es seguir con el desarrollo de nuevas soluciones para todos los clientes en términos de crédito, manejo de sus recursos y mecanismos para hacer transacciones cada vez más fáciles y sencillas, en ambientes seguros”, señala Reinaldo Romero, vicepresidente ejecutivo Internacional de Davivienda.

En su ruta, Davivienda continúa explorando nuevas tecnologías como blockchain e inteligencia artificial. Entre los proyectos destacados en esa área figura el desarrollo de un ecosistema que permite hacer transferencias de dinero con otras instituciones financieras, así como una oferta de servicios amigables y confiables que posibiliten administrar los productos financieros desde los dispositivos móviles.

PROYECTOS CLAVES

  • Ha centrado su atención en el concepto de “Mobile First” (primero móvil), adoptando tecnologías que permiten a los usuarios acceder muy fácilmente a la banca desde el celular.
  • Fomentar el learning by doing (aprender haciendo) en la App Davivienda y la Banca en línea, para que de forma muy sencilla las personas accedan al manejo de su dinero, impulsando la inclusión financiera.
  • Sus programas de Educación Financiera, los ofrece a través de plataformas de e-learning, enfocadas a diferentes perfiles y a través de las cuales beneficia a sus socios con múltiples cursos y conferencias.

Reinaldo Romero, vicepresidente ejecutivo Internacional de Davivienda

Es ingeniero industrial de la Universidad Católica, con una especialización en Finanzas de la Universidad del Rosario y estudios en Gerencia Bancaria de la Universidad de los Andes.

Con una trayectoria de más de 28 años en Davivienda en temas de gestión de riesgo y crédito empresarial y corporativo manejando temas como políticas y procedimientos de crédito, sistemas de información, alineación estratégica y análisis financiero aplicado, entre otros.

K

Artículos Relativos