A partir de este 9 de junio los niños y las niñas de Costa Rica aprenderán de manera divertida sobre el dinero, el ahorro, la seguridad y los bancos.

Por Revista Summa

Con la misión de que todos los pequeños aprendan sobre finanzas, Davivienda llega al Museo de los Niños con una nueva sala dinámica e interactiva.

La Sala Davivienda, está inspirada en la plataforma de educación infantil llamada Monetarium.co, la cual consiste en presentar a los niños y las niñas un universo financiero, conformado por cuatro mundos: los bancos, el dinero, la seguridad y el ahorro; todos diseñados para que los visitantes se adentren a ellos por medio de diferentes herramientas con las que se generan nuevas experiencias educativas.

Arturo Giacomin, presidente de Davivienda Costa Rica, explica que esta iniciativa llevó un par de años en concretarse, y fue gracias a un acercamiento con el Museo donde había una necesidad de integrar una sala que tratara el tema la educación financiera para educar a los ˜niños. Internamente el personal se volcó con el proyecto y con esto dieron un gran paso para crear personas con conocimientos financieros y que tengan una buena base sobre los conceptos y cómo ponerlo en práctica.

Nueva Sala Davivienda

Para este 2022, el Museo de los Niños realiza importantes esfuerzos para brindarle al público nuevas salas interactivas como parte del recorrido habitual, por lo que la Sala Davivienda es un motivo muy especial para venir a disfrutar en familia y conocer de cerca toda la magia de aprender jugando.

“Para el Museo de los Niños es muy importante acercar a los niños y jóvenes de una forma lúdica e interactiva a conceptos básicos relacionados con el ahorro y el uso responsable del dinero. Estos esfuerzos en conjunto nos permitirán contar a futuro con ciudadanos más conscientes, financieramente saludables y, por ende, forjar juntos un mejor país. Nos llena de alegría el poderle ofrecer al público esta nueva sala y agradecemos a Davivienda por el apoyo y la confianza que nos brinda para seguir llevando educación y sano entretenimiento a las familias de Costa Rica”, destacó Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

«Poder ver a los primeros niños que probaron la sala es un sueño hecho realidad, y nos satisface ver que los pequeños pueden tener un elemento de conocimiento para entender las finanzas y que ellos pueden transmitírselo a los padres es muy satisfactorio», agrega Giacomin.

El espacio, cuenta con cuatro áreas: inicia una sección donde les muestra ¿Qué es el dinero y para qué sirve? Esto es lo que conocerán en la primera estación. Para ello, encontrarán una pantalla “Photobooth”, que permitirá personalizar billetes a través de un filtro facial. En esta pantalla, que también simula una aplicación bancaria se explicará la evolución del dinero en la historia, así como las transacciones digitales que se realizan hoy en día, por ejemplo, el funcionamiento de cajeros automáticos, los retiros sin tarjeta y la banca móvil.

En la sección de El Banco, encontrarán las “cajas” y videos explicativos con los que se podrá intercambiar roles de funcionarios bancarios para comprender sobre el funcionamiento de estas entidades.  En temas de seguridad, cada visitante podrá ingresar a una bóveda donde topará con “dinero” y elementos que pueden ser importantes para ellos. La bóveda incorpora un espacio de aplicación biométrica facial que tiene como objetivo acercar a cada persona a los diferentes métodos de inteligencia artificial. A través de esta aplicación, también se aprenderá sobre el futuro de la banca en temas de seguridad, biometría y tecnologías modernas existentes o en proceso de incorporación.

El Ahorro, es el mundo que completa este universo financiero, por medio de un juego interactivo sensorial, donde se ingresa “dinero” dentro de distintos tubos y se observa como este viaja automáticamente para ser depositado en distintos objetivos de ahorro, enseñando sobre la importancia de esta práctica y las formas de llevarla a cabo.

Giacomin agregó que después este tipo de iniciativa continuarán apoyando los Centros Cultivarte, los cuales se encuentran en zonas vulnerables de Costa Rica para que los niños tengan un lugar seguro. Los espacios están equipados con computadores, sistemas de cine y actividades lúdicas y se apuntará a seguir abriendo nuevos centros para apoyar a la niñez del país.

Pin It on Pinterest

Share This