Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Davivienda Costa Rica apoyará fuentes de empleo con créditos por US$40 millones para empresas

Jul 15, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La entidad también ha colocado 47,956 millones de la línea de crédito otorgada por el BCCR, los fondos son utilizados para promover la reactivación económica.

Por Revista Summa

Davivienda Costa Rica destinará $40 millones en créditos para empresas, con el propósito de apoyar la actividad productiva y mantener las fuentes de empleo, ante la afectación provocada por la pandemia de COVID-19.

Este financiamiento proviene de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y forma parte del Programa de Soluciones de Capital de Trabajo, una respuesta global de IFC para ayudar a las empresas a mitigar los embates de la pandemia y conservar los empleos.

El presidente ejecutivo Davivienda, Arturo Giacomin, expresó que “para el banco, es primordial ofrecer bienestar en todo momento; más aún, en el contexto que enfrentan hoy las empresas. Este financiamiento permitirá que muchas de ellas sigan operando y, sobre todo, protegiendo los empleos de los costarricenses, como ha sido el propósito Davivienda desde el inicio de la pandemia”.

A estos recursos, cercanos a los ₡25 mil millones, podrán acceder tanto los clientes actuales de la entidad, como nuevas empresas que califiquen ante el análisis que realiza el banco.

La alianza entre Davivienda Costa Rica e IFC data de 2014, cuando IFC apoyó la expansión regional del Grupo Financiero Davivienda en Centroamérica. Sin embargo, este es el primer crédito que recibe Davivienda para este propósito.

Anterior a este préstamo, IFC otorgó un financiamiento de $60 millones a Davivienda Costa Rica, que se destinaron a crédito para proyectos verdes debidamente certificados, como edificios verdes, eficiencia energética y proyectos renovables de menor escala. Con el acompañamiento y asesoramiento de IFC, Davivienda Costa Rica busca promover una mayor competitividad y sostenibilidad de los mercados financieros costarricenses, a través de una mayor competencia, demostración y definición de estándares.

“Para acceder a financiamiento por parte de IFC, parte de los requisitos es contar con indicadores financieros sólidos, una cartera amplia y buen gobierno corporativo, además de la trayectoria y el respaldo internacional; por eso nos satisface mucho que Davivienda Costa Rica haya sido seleccionada para este fondeo”, agregó Giacomin.

Davivienda también formó parte del grupo de entidades financieras que colocaron recursos de la línea de financiamiento que dispuso el Banco Central de Costa Rica (BCCR), para que los intermediarios financieros regulados apoyen al sector privado en la reactivación económica, en el contexto de la crisis provocada por la Covid-19.

Entre febrero de 2021 y junio de 2021, Davivienda accedió a ₡47,956 millones (cerca de $80 millones) del fondo especial de financiamiento a mediano plazo (ODP) del BCCR, que contaron con condiciones especiales en tasa de interés, cuota y plazo. Alrededor del 80% de estos recursos ya fueron colocados.

K

Artículos Relativos