Voluntarios limpiaron playa Guacalillo recolectando 800 kilos de basura y se preparan para plantar 500 árboles en la Ciudad de los Niños, en Cartago.

Por Revista Summa

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, voluntarios de Davivienda Costa Rica aprovecharon el fin de semana para limpiar playa Guacalillo, ubicada en Puntarenas, logrando recolectar 800 kilos de basura.

La iniciativa es parte de un proceso de sensibilización sobre la disposición de residuos sólidos en el país, que busca extraer materiales contaminantes del ecosistema.

Desde su eje ambiental en la estrategia de Sostenibilidad; Davivienda tiene como prioridad ser parte de la solución de cara al cambio climático. En tres de sus ocho temas, la estrategia está vinculada a acciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático en toda su cadena de valor, gestionando de manera activa la huella de carbono y los riesgos.

´´En Davivienda implementamos acciones dirigidas a prevenir, mitigar o corregir el impacto ambiental de nuestra operación y de nuestra cadena de abastecimiento, además, fortalecemos los productos y servicios con incentivos y valores agregados, diseñados para contribuir de manera efectiva a la transformación hacia una economía sostenible. ´´, comentó el gerente de Relaciones Públicas de Davivienda, Marco Agüero.

Durante este mes, que se conmemora el medio ambiente, la entidad financiera también tiene programada la siembra de 500 árboles nativos que sustituirán viejas especies introducidas en terrenos de la Ciudad de los Niños, en Cartago, como apoyo a un programa liderado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Con esta iniciativa Davivienda asumió el compromiso de dar mantenimiento periódico a esta siembra para garantizar su sobrevivencia.

Mientras tanto, durante el segundo semestre de 2022, el banco trabajará en la limpieza de la calzada prehispánica que se protege en el Monumento Nacional Guayabo, mejoras en el sendero inclusivo del Parque Nacional Carara y en los senderos del Parque Nacional Volcán Poás, todo con apoyo de la Asociación de Voluntarios para el Servicio de las Áreas Protegidas (ASVO).

Compromiso a través del tiempo

Estas acciones se suman al trabajo de la organización, que, en 10 años de presencia en Costa Rica, registra un total de 5.915 árboles plantados, mejora en infraestructura de 20 Áreas Protegidas, recolección de 12.364 kg residuos de playas, diversos apoyos para el programa de Conservación de Tortugas Marinas de ASVO, aportes económicos y mejora de infraestructura para la fauna silvestre en Rescate Wildlife ZooAve.

En el último año, Davivienda también apoyó construcciones sostenibles, energías renovables y eficiencia energética con el financiamiento de 77.3 millones de dólares, mientras que a nivel interno logró una reducción del 25% en su huella de carbono, 31% en el consumo hídrico y un 52% el consumo de papel.

Durante la pandemia, el banco entregó 303 canastas para proteger los nidos de las tortugas marinas y elaboró a través de sus colaboradores que se encontraban en casa, 840 ecobloques con botellas plásticas rellenas con material plástico no reciclable compactado, que se utilizan en varios procesos de construcción liviana en los programas de tortugas marinas de ASVO.

La gestión de Davivienda durante 2021 fue ratificada por octavo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, que lo reconoció como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Pin It on Pinterest

Share This