Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Datacenters: ¿qué son y qué les espera en 2022? Esto dice Ingram Micro

Feb 23, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Este tipo de tecnología irá en incremento debido a los retos que se presentan con la pandemia.

Por Daniel Rosales

Hoy hablar de datacenters es muy común dentro de las compañías que buscan permanecer a la vanguardia y cuidar sus recursos de la forma más segura.

Soledad Pérez de los Santos, líder de la unidad de Datacenter para Latinoamérica de Ingram Micro, explica que los datacenters son como una habitación donde pasa mucha información, se almacenan y se guardan datos. Miles de clientes apuestan a esta tecnología para guardar toda la data, números de contactos, información de ventas, y hoy es catalogado como el corazón de la compañía. Por ejemplo, un banco debe tener la capacidad para guardar mucha información como nombres, apellidos, e-mails, historial de transacciones entre muchos otros datos.

“IDC estima que en el ultimo año y medio se triplicó el uso y almacenamiento de la información, ahora tenemos mas cantidad de datos, aplicaciones con un crecimiento aproximado de un 3%. Esto hizo que tuviéramos una nueva modalidad de negocio, por ejemplo, puedo tener mis datos privados dentro de la compañía, o puedo contratar un servicio público en la nube” explica De los Santos.

Ante las amenazas que surgen diariamente, las compañías tienen como reto cuidar toda la información, por ejemplo, tener backup, y conocer cómo cuidan, guardan y replican esa data para beneficio de la empresa y los clientes. Algunos de los retos que enfrentan los datacenters este año son: el enfrentamiento con la nube pública, la familiarización con la información de datos y cómo estar alertas a las actualizaciones de vanguardia para cuidar la información que tenemos.

Según De los Santos, lo más importante es poder aprovechar la modalidad dual de datacenters privado o público. Hoy estamos analizando cómo optimizar estos servicios y cómo seguir reduciendo los costos. Ante esto, la situación pandemia nos ayuda a buscar nuevas opciones.

Para este 2022 se espera que el sector de Datacenters continúe creciendo, y para eso Ingram Micro nos muestra un panorama de las tendencias que predominarán este año para que los usuarios puedan tomar mejores decisiones y mantenerse actualizados.

  1. Soluciones de hiperconvergencia
    Un centro de datos más ágil y similar a la nube. Las soluciones basadas en un entorno hiperconvergente virtualizado ofrecen un entorno de almacenamiento, redes y computación simplificado que es fácil de implementar, administrar y expandir en un entorno de TI híbrido.
  1. Modernización de aplicaciones
    La necesidad de involucrar a los clientes y usuarios internos, mejor y más rápido, les obliga a adoptar:
    1- Nuevas metodologías de desarrollo de aplicaciones
    2- Nuevos paradigmas de alojamiento de aplicaciones.
    Estas nuevas metodologías para la integración continua y la entrega de nuevas aplicaciones (CI/ CD) también se basan en métodos de programación de microservicios modernos, y ahora se alojan en marcos llamados contenedores (de los cuales
    Kubernetes es el estándar de facto), la combinación de todas estas piezas es una base para la oferta de Cloud Native.
  2. Hybrid Cloud
    En la era de la transformación digital, las empresas han recurrido a la computación en la nube híbrida y distribuida con estas arquitecturas, los clientes pueden elegir
    qué datos y aplicaciones se mantendrán privados y cuáles serán manejados por servicios de terceros. Estos modelos incluyen una variedad de beneficios, como:
    • Mejor soporte para una fuerza laboral remota
    • Costos reducidos
    • Mayor agilidad y escalabilidad
    • Mejores controles y análisis de seguridad
  3. Edge Computing
    Describe una topología de computación distribuida en la que el almacenamiento y el procesamiento de datos son colocados cerca de las cosas o personas que producen y / o consumen esa información.
  4. Recuperación ante desastres y continuidad comercial
    Los datos son vulnerables y deben protegerse. Las soluciones actuales de recuperación ante desastres y continuidad del negocio permiten a los clientes proteger más datos, recuperarlos de manera más rápida y eficiente, con menos costo, en la nube o en las instalaciones.
  5. Soluciones de almacenamiento de próxima generación
    Los proveedores de almacenamiento están redefiniendo la forma en que se utiliza e implementa el almacenamiento. Tecnologías como NVMe y Software Defined Storage permiten a las empresas preparar sus datos para la era de la nube y la híbrida. Al liberar los datos de sus limitaciones de hardware, las empresas pueden aumentar la eficiencia al tiempo que reducen los costos y cumplir con los objetivos comerciales.

En el mercado actual, la compañía de distribución de tecnología Ingram Micro cuenta con personal altamente certificado que puede ayudarle a identificar cómo reducir costos, y por ende a que los datos de las compañías estén protegidos con control y análisis. Además, esta empresa ayuda a descifrar, vender y optimizar soluciones de tecnología de infraestructura complejas, ofreciendo una amplia gama de soluciones clave de hardware y software para respaldar las necesidades comerciales de sus clientes, ya sea en las instalaciones, en el perímetro o en la nube.

Si desea conocer más información con respecto a los datacenters contacte a Soledad Pérez al correo soledad.perez@ingrammicro.com o visite su sitio web https://mi.ingrammicro.com

Soledad Pérez de los Santos, líder de la unidad de Datacenter para Latinoamérica de Ingram Micro.
K

Artículos Relativos