Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Cushman & Wakefield | AB Advisory: Potenciando el futuro del real estate en Centroamérica y el Caribe

Ago 10, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En Costa Rica destaca como el mercado más avanzado en cuanto al tipo de inventario existente, con más de 6 millones de m2.

Por Revista Summa

En el dinámico mundo del real estate regional, la compañía destaca como la firma líder en estrategia y asesoría inmobiliaria corporativa a nivel global y en la región de Centroamérica y el Caribe. Se ha convertido en aliada clave para múltiples jugadores destacados del sector, brindándoles las herramientas y la inteligencia necesaria para tomar decisiones inmobiliarias altamente informadas.

Entre los aspectos más destacados del sector, está cómo el mercado inmobiliario industrial y logístico de la región se encuentra en fase de expansión, con expectativas de desarrollo de más de 800.000 m2 durante los próximos 36 meses en la región.

“La nueva oferta se enfoca en proyectos clase A, respondiendo a las necesidades de sofisticación de las empresas de operar en inmuebles más eficientes y ubicados en zonas clave en términos de conectividad, cercanía con proveedores y clientes y acceso a mano de obra calificada”, señala Bernal Rodríguez, Logistics & Industrial Services Regional Vicepresident de Cushman & Wakefield | AB Advisory.

LA REGIÓN EN DETALLE

Costa Rica

Destaca como el mercado más avanzado en cuanto al tipo de inventario existente, con más de 6 millones de m2. A nivel de demanda, cuenta con más de 400 empresas bajo el régimen de zona franca, especialmente en sectores como ciencias de la vida y manufactura avanzada. El crecimiento de nuevos polos de desarrollo industrial y logístico fuera del Gran Área Metropolitana de Costa Rica se espera que traiga un dinamismo importante en el mercado.

República Dominicana

Posee alrededor de 4.5 millones de m2, en su mayoría de clase B, lo que le da un gran potencial de elevar la calidad del mercado a través de nuevos desarrollos clase A en ubicaciones clave. El país se ha destacado en operaciones de ciencias de la vida, tabaco, electrónicos y textiles.

Guatemala

Destaca una expansión del mercado industrial y logístico hacia el sur del país, en submercados como Villa Nueva, Amatitlán, Palín y Escuintla. Diversos grupos desarrolladores ya se encuentran trabajando en planes maestro de largo plazo para el desarrollo de nuevos parques en dichas zonas.

El Salvador

Destaca el desarrollo de nuevos desarrollos clase A en corredores como Nejapa, ante la demanda de empresas por ubicar sus operaciones en espacios altamente eficientes.

SERVICIOS DE PRIMER NIVEL

  • Se cuenta un equipo de trabajo 100% espe- cializado en temas inmobiliarios corporativos Logísticos e Industriales a nivel regional.
  • Servicios Corporativos. Representación de Usuarios. Representación de Propietarios. Agency Leasing.
  • Inteligencia de Negocio.
  • Project & Development Services.
K

Artículos Relativos