Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Cushman & Wakefield | AB Advisory: Consultora inmobiliaria líder de la industria

Abr 9, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

1,2 millones de m2 transados en Centroamérica.

Por Revista Summa

Es una extensión totalmente integrada de Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios corporativos, con más de 105 años de experiencia, más de 400 oficinas alrededor del mundo, 52.000 empleados, 500 millones de metros cuadrados administrados e ingresos mayores a los US$9,5 B. Cushman & Wakefield | AB Advisory cubre la región de Centroamérica desde sus oficinas en Costa Rica.

La firma se caracteriza por su enfoque consultivo y de asesoría especializada en cada línea de servicio, así como por su compromiso con la excelencia. Eso le permite brindar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y agregar un valor tangible a sus operaciones inmobiliarias. La empresa se ha posicionado como un equipo líder y referente en el sector inmobiliario regional gracias a su enfoque consultivo, su compromiso con la excelencia y sus más de 10 años de experiencia en el mercado.

Con un equipo especializado que cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria y liderado por Daniel Álvarez, CEO de Cushman & Wakefield | AB Advisory, la empresa ha construido relaciones de confianza duraderas con sus clientes, lo que ha sido fundamental para su éxito.

El rol de Daniel Álvarez, como socio y principal líder de la compañía en la región, ha jugado un papel instrumental en la exitosa trayectoria y crecimiento de la empresa. Daniel ha desarrollado un equipo de asesores con un nivel de especialización y sofisticación único en America Latina, que destaca por lograr la estructuración y manejo de proyectos inmobiliarios exitosos que constantemente elevan la barra de calidad de los mercados donde operan. El equipo se ha consolidado como el referente en servicios de estrategia y manejo de transacciones corporativas en la región, trabajando con clientes en toda Latinoamérica, incluyendo la gestión del portafolio regional de compañías Fortune 100 y el asesoramiento estratégico a nivel de junta directiva de los principales grupos de desarrollo inmobiliario en Centroamérica.

Para Cushman & Wakefield | AB Advisory, la sostenibilidad, el bienestar integral y los estilos de vida saludables son parte esencial de la operación, por lo que promovemos activamente los proyectos que cumplan con los más altos estándares en la región en materia de ESG. Con especial énfasis, en los esfuerzos de la inclusión de la mujer en roles protagónicos en la industria, la coordinación de desarrolladores con sus comunidades para la gestión de proyectos sociales que coadyuven con el desarrollo de las zonas impactas y la preservación del medio ambiente a través de certificaciones internacionales.

Además, ha colaborado en la generación de más de 60.000 empleos directos en la región a través de transacciones que ha manejado para sus clientes en sus procesos de ingreso y expansión en Centroamérica. Estos empleos no solo contribuyen al crecimiento económico de las comunidades locales, sino que también mejoran la calidad de vida de los residentes al proporcionar oportunidades laborales de alto valor agregado.

3 PROYECTOS REFERENTES DE CONSTRUCCIÓN A LA MEDIDA (BTS O BUILD TO SUIT EN INGLÉS) EN COSTA RICA

1 Empresa de biotecnología Fortune 500, 30.000 m2, La Sabana. BTS de oficinas más grande en la historia de Centroamérica.

2 EmpresaFarmacéuticaTop3delMundo, 40.000 m2, Grecia. BTS de planta de manufactura de dispositivos médicos, proyecto insignia fuera de GAM.

3 Empresa de dispositivos médicos Fortune 500, 45.000 m2, Cartago. BTS de site de manufactura.

SERVICIOS INNOVADORES

Cuenta con una amplia gama de servicios:

1 Representación de Usuarios:Alinea las necesidades inmobiliarias con la estrategia comercial, metas financieras y objetivos operativos de sus clientes, además evalúa su negocio y encuentra las soluciones más eficientes del mercado.

2 Representación de Propietarios: Maximiza el conocimiento de los activos, estabiliza la ocupación, logra alquileres óptimos y forja relaciones positivas con la comunidad circundante.

3 Capital Markets & Retail Group: Su plataforma de mercado de capitales proporciona a los inversores un enfoque individual para la cobertura de las transacciones, aprovechando el servicio, capacidades, investigación, conocimientos y liderazgo experto en los principales mercados.

4 Multifamily:Su equipo guía a desarrolladores e inversionistas a comprender la dinámica del mercado e identificar fuentes de financiamiento para desarrollar e invertir en proyectos multifamiliares.

K

Artículos Relativos