¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Cuide su bolsillo de cara a la inflación con estos consejos financieros

Ago 25, 2022 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Redefinir presupuesto, establecer tareas de ahorro y pedir asesoría financiera en caso de ser necesario, son algunas de las acciones a seguir.

Por Revista Summa

Si en los últimos días ha ido a realizar sus compras habituales y detectó un aumento significativo en el precio, esto se debe al incremento en la inflación que atraviesa Costa Rica.

La variación interanual en el país se mantiene en alza desde agosto 2021, alcanzando el 11.48% a julio del presente año, esto según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Ante este panorama, Davivienda Costa Rica preparó una serie de consejos financieros que le permitirán hacerle frente a la inflación y cuidar su bolsillo:

  1. Redefina nuevamente cuales son las necesidades básicas que debe cubrir.
  2. Haga o actualice su presupuesto. Una vez que se tienen claro los gastos que son necesarios, revise si algunos otros que realiza de forma periódica pueden reducirse. De ser posible destine un monto específico al ahorro. ¡Sea disciplinado y respete el presupuesto!
  3. Establezca tareas de ahorro para cada miembro de la familia como, por ejemplo, reducir las comidas fuera del hogar, cuidar los útiles que se utilizan en la escuela o trabajo, mantener la menor cantidad de luces encendidas posible, desconectar los artefactos eléctricos que no se están utilizando, entre otros.
  4. Antes de realizar cualquier compra, pregúntese si realmente es necesaria.
  5. Si requiere apoyo financiero, acérquese a un banco como Davivienda u otra entidad regulada en el país. Eso sí, si va a solicitar un crédito, solicite solo el dinero que realmente necesita. Recuerde que Davivienda tiene plataformas gratuitas, disponibles al público en general, que pueden ayudarle a ordenar de una mejor manera sus finanzas, como por ejemplo los sitios web “Haga Cuentas” o “Mis finanzas en casa” .
  6. ¿Tiene tarjeta de crédito? Regule su uso y aproveche los beneficios del plan de lealtad. Si no los conoce, pregunte.
  7. Si mantiene algún tipo de crédito trate de vincularlo con un seguro de desempleo.
K

Artículos Relativos