Cubo es una fintech regional con orígenes salvadoreños que ofrece soluciones de pago inclusivas a las MIPYMES en Centroamérica.
Por Revista Summa
En su proceso de la exitosa expansión en El Salvador, Panamá y recientemente en Guatemala, Cubo fortalece su presencia en Centroamérica. Esta colaboración se enfoca en revolucionar los servicios financieros para MIPYMES de la región.
Cubo se enfocará en alcanzar segmentos previamente desatendidos, con el propósito de ampliar la infraestructura de POS en áreas que hasta ahora no contaban con servicios de pago con tarjeta.
«Celebramos un hito fundamental en nuestra expansión regional, reforzando nuestro compromiso de brindar a las MIPYMES en Centroamérica herramientas financieras accesibles y avanzadas. Estamos listos para transformar la manera en que las empresas gestionan sus finanzas, impulsando su crecimiento y éxito en la economía digital», dijo Gabriel Gutiérrez, co-fundador y CEO de Cubo.
Con una penetración de POS menor a 15 por cada 1,000 habitantes y la mayoría de los comercios en Centroamérica que aún no están aceptando tarjetas, Cubo apunta a elevar la aceptación de tarjetas y mejorar la infraestructura de POS, superando las brechas regionales.
«Nuestro objetivo en Visa es empoderar a las MIPYMES con soluciones de pago convenientes, seguras y fáciles de usar, contribuyendo así al crecimiento de los negocios y elevando su nivel de competitividad en un entorno cada vez más digitalizado», dijo Jorge Lemus, Vicepresidente Senior de Visa para el Caribe y Centro América. «Es de gran relevancia trabajar junto a empresas facilitadoras de pago como Cubo, para impulsar la inclusión digital y financiera entre los miles de nano y micro comercios establecidos en los países del Triángulo del Norte, como son El Salvador y Guatemala».
Cubo se suma al esfuerzo de industria para crear un ecosistema financiero más inclusivo y digital, proporcionando a las MIPYMES herramientas que anteriormente estaban disponibles para empresas de mayor escala. Esta iniciativa conjunta busca aumentar la eficiencia y la seguridad en las transacciones comerciales, además de abrir nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para las MIPYMES en la región.
Cubo es testimonio de la innovación y la colaboración en el sector fintech, marcando un nuevo capítulo en la historia financiera de Centroamérica.