¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Cuatro sencillos pasos para ordenar sus finanzas

May 14, 2020 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Cuatro sencillos pasos para ordenar tus finanzas.

Por Revista Summa

Cualquier circunstancia es buena para aprender a ordenar nuestras finanzas. Contar con un equilibro financiero y sostenerlo en el tiempo es la base para llevar una vida sin sobresaltos pese a las coyunturas que nos toque vivir.

Pero ¿qué significa gozar de un equilibrio financiero? Significa contar con el dinero suficiente para cubrir los gastos mensuales y destinar, incluso, una parte para el ahorro, el cual pueda ayudar a afrontar imprevistos de cualquier magnitud.

Según especialistas de Aprende y Crece, programa de educación financiera del Banco Azteca, esta dinámica debería ser replicada por cada trabajador, pues la liquidez no solo nos ayuda a tener disponibilidad, sino que también se convierte en un buen amparo cuando se necesite solicitar un préstamo en una entidad financiera.

Aquí los cuatro elementos que componen el equilibrio financiero:

  1. Manejo diario de las finanzas. Es la capacidad de asignar de manera efectiva los recursos financieros día con día, es decir, tomar decisiones racionales y no impulsivas cuando de gastar se trate.
  2. Fortaleza financiera. Es el conjunto de acciones tomadas para superar cualquier tipo de imprevisto que enfrente las finanzas personales como practicar el ahorro o acceder a productos financieros como créditos o seguros; que permiten disponer de un capital extra para superar diversas contingencias.
  3. Logro de metas. Es la capacidad de establecer y lograr objetivos financieros en un tiempo determinado. Estos pueden ser en el largo, mediano o corto plazo.
  4. Control sobre tus finanzas. Es cuando se implementa diversas herramientas y métodos para administrar el dinero, ya sea elaborando presupuestos, gastando solo en lo necesario o considerando en la relación calidad precio de cada producto y servicio que adquirimos.
K

Artículos Relativos