¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Cuatro empresas europeas se establecen en Panamá con el régimen SEM

Abr 21, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las compañías originarias de Islas Caimán, Suiza y la República de Irlanda tienen una inversión conjunta superior a los US$5.1 millones

Por La Estrella

Cuatro empresas europeas se establecieron en Panamá bajo la licencia de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Las compañías originarias de Islas Caimán, Suiza y la República de Irlanda, tienen una inversión conjunta superior a los $5.1 millones. Se dedican a actividades de servicios financieros, bienes de consumo y cuidado personal, seguros y reaseguros y a la industria deportiva aportarán más de 150 plazas de empleo para nacionales y extranjeros, informó Jeannette Díaz Granados, directora General de SEM.

Con estas nuevas multinacionales ya son nueve las empresas que ingresan bajo este régimen en lo que va de 2021.

“Desde su creación, más de 170 grupos empresariales han inscrito sus sedes regionales con esta licencia, siendo los sectores de manufactura, tecnología e ingeniería las que destacan por concentrar el mayor número de empresas SEM registradas”, detalló Díaz Granados.

Estados Unidos encabeza la lista de los países que cuentan con más empresas establecidas, seguido de China, Suiza, Holanda y Alemania.

K

Artículos Relativos