México es una zona de expansión más que interesante para compañías de streaming como Disney+ y Netflix.

Por Revista Summa

Si hacemos caso a los planes de expansión de Disney para su plataforma de streaming, podremos disfrutar del ingente material de la compañía de entretenimiento estadounidense a partir del 2021, pero ciertos rumores sitúan su lanzamiento en nuestro país para el año entrante.

Nuestros vecinos del norte ya están disfrutando de lo que Disney+ puede ofrecerles, y aunque si bien es cierto que para cuando llegue a nuestro país la plataforma de Disney ya estará consolidada y con una parrilla aún más atractiva, no es menos cierto que al otro lado del Río grande estamos deseando disfrutar de su catálogo, y todo apunta a que, en el peor de los casos, deberemos esperar por lo menos un año más.

¿Qué ofrecerá Disney+?

Teniendo en cuenta que mucha de la propiedad intelectual de Disney ha estado hasta hace poco licenciada en diferentes plataformas, gran parte del catálogo no será nuevo ni mucho menos, pero sí muy atractivo y revisitable, y si no aquí tenemos una pequeña muestra de los que nos ofrecerá:

Lucasarts: las tres trilogías de Star Wars, a falta de que estrenen el episodio 9, las series spin off del universo Star Wars y la serie exclusiva sobre los mandalorianos.

Marvel: las películas de su universo cinematográfico, series exclusivas, como las que tratarán del hermano adoptivo de Thor, Loki, o la Bruja Escarlata.

La extensísima filmografía de la propia Disney, con el indudable atractivo de sus personajes e historias.

Buenas noticias para los accionistas

Aunque aún no podemos disfrutar del servicio en México, el estreno en EEUU, Canadá y los Países Bajos no podía haber sido mejor, y para aquellos inversores que gustan de operar acciones del grupo Disney, estas se sitúan ahora mismo alrededor de los US$147.

Pero no es necesario comprar acciones de Disney para sacar beneficio de sus movimientos en bolsa, ya que si conocemos qué es un cfd y tenemos experiencia en este tipo de productos financieros, podremos tratar de ganar dinero ya estén las acciones al alza o a la baja, si necesitamos más información sobre esta forma de operar podemos acudir a los tutoriales y guías que los brókeres ponen a nuestra disposición. Recuerda que es primordial mucha experiencia y cautela al operar con cfds, ya que estos productos son considerados de alto riesgo por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para los inversores minoristas, donde alrededor del 90% pierde su dinero e incluso se pueden contraer deudas.

México es una zona de expansión más que interesante para compañías de streaming como Disney+ y Netflix, ya que además de contar con el mayor número de hispanohablantes del mundo, según la consultoría PwC antes de un lustro podríamos superar a Brasil como mayor mercado de este tipo en Latinoamérica.

Un ecosistema muy competitivo

Disney+ viene a competir en uno de los mercados más competitivos, pero a la vez con más proyección de los últimos años, de hecho, es un mercado que hace una década escasa no podría haber existido ya que las redes no lo permitían.

A la espera de Disney+ estas son las plataformas estrella en nuestro país:

-Netflix: el número uno y prácticamente creadora de las plataformas de streaming. Nos ha dado algunas de las series más míticas de la última década como Stranger Things o Narcos, y películas de directores tan prestigiosos como Martin Scorsese, que ha estrenado su última obra directamente en Netflix, además de que produce multitud de obras de una calidad más o menos discutible.
-Blim: plataforma streaming del grupo Televisa. Solo podemos disfrutarlo en México, con lo cual ofrece producciones propias y acceso a más de 30 canales del grupo en vivo.
-Fox Premium: no compromete a contratar uno u otro paquete televisivo y ofrece a los televidentes la programación habitual de Fox.
-Amazon Prime: además de contar con un amplio surtido de películas clásicas, tiene producciones propias muy destacables, como por ejemplo la saga del agente de la CIA Jack Ryan, o la particular versión del mundo de los súper héroes que nos presenta la serie The Boys, adaptación del cómic homónimo. Además, ofrece el servicio Premium en muchos de los repartos que ofrece Amazon, que incluye gastos de envío gratuitos, de echo en un principio ese era el servicio que ofrecía Amazon Prime, al que más tarde se añadió la agradable sorpresa de una plataforma de entretenimiento audiovisual muy recomendable.

-HBO Go: Juego de Tronos, Chernóbil, Watchmen, The Wire, series sinónimo de calidad y que bien merecen la subscripción al servicio streaming de la HBO, historias emocionantes y buenas actuaciones son las señas de identidad de la HBO.

Pin It on Pinterest

Share This