El grupo más grande de personas decidió enfocar su micronegocio en la preparación de comidas.

Por Revista Summa

La pandemia de coronavirus ha traido consigo no solo una crisis sanitaria sino también un reto económico familiar. Nicaragua es el país donde más han iniciado un negocio, de acuerdo con la más reciente encuesta de CID Gallup realizada en enero 2021 en los seis países centroamericanos. En segundo lugar se encuentra El Salvador. Los costarricenses muestran menos iniciativas de este tipo.

En promedio tres de cada diez centroamericanos deciden emprender en respuesta a esta situación y de esta forma producen ingresos familiares. En el caso de Nicaragua, se destacan las mujeres, informantes de 40 años, y personas con estudios primarios.

En contraste en Guatemala los emprendimientos han sido puestos por personas con un nivel de educación secundario o universitario.

Producción de comida y ropa son las principales actividades

El grupo más grande de personas decidió enfocar su micronegocio en la preparación de comidas. Mientras que la segunda actividad que se escogió, fue la confección y venta de ropa. Y En tercer lugar se encuentra el comercio, con excepción de Costa Rica en dónde las actividades económicas que rodean la “belleza” ocuparon esta posición.

CID Gallup realizó el estudio con muestras de 1,200 personas o más, a nivel nacional en cada país, a ciudadanos con teléfono celular activo, con un margen de error +-2.8.

Pin It on Pinterest

Share This