Las empresas de América Central son motores de desarrollo en nuestros países. Por eso les rendimos un homenaje en nuestra edición de aniversario. Conozca a algunos de los empresarios, ejecutivos y empresas más destacados de nuestra región.

Por: Leonardo Coca, Marlina López, Luis Diego Quirós, Luis Solís, Alejandra Soto y Angélica Zamora

Las empresas son el motor que mueve las economías de nuestra región. Con un crecimiento relativamente alto, América Central y República Dominicana han demostrado ser atractivos centros de negocios. Las empresas locales crecen y cada vez más multinacionales llegan y se expanden en nuestros países.

A pesar de enfrentar algunos problemas típicos de cualquier país en desarrollo, el sector empresarial de nuestra región se caracteriza por su innovación, emprendimiento y por algo que tal vez resalta en Latinoamérica: su unión. Lo que ha costado realizar en los gobiernos, las empresas si lo están logrando al unificar procesos y ver al istmo como un mismo mercado.

Las condiciones en todos los países no es la misma. Panamá y Nicaragua lideran las tasas de crecimiento en la región, y también son los países que tienen menos desempleo. En Costa Rica los empresarios están alarmados por el lento movimiento de la economía y la falta de trabajo para un 10% de las personas. En el resto de la región también hay cifras agridulces.

Sin embargo, esto no enfría el ímpetu emprededor de nuestros empresarios y ejecutivos. Por eso, en nuestra edición de aniversario decidimos destacar a quienes diariamente calientan los motores económicos y emplean a cientos de miles de personas.

En este enlace  encontrará la lista de empresas  y ejecutivos que operan en América Central y República Dominicana. Los dividimos en las siguientes categorías: Empresas, Ejecutivos, Ejecutivas, Ejecutivos de Mercadeo, Ejecutivos de Publicidad, Ejecutivos de Relaciones Públicas, Ejecutivos de Responsabilidad Social Empresarial y Abogados.qesq(Clic en la imagen para ingresar)

Pin It on Pinterest

Share This