Los dispositivos móviles ganan terreno en los negocios.

Por Mundo Ejecutivo

Entender a la audiencia es la clave para todos aquellos empresarios que buscan impactar a consumidores cada vez más involucrados en el uso de dispositivos móviles, afirma Dennis Gesumaria, Mobile Sales Manager de Sysmek.

Asimismo, afirmó que el mundo del Mobile aumentará este año US$28,7. Mientras que, actualmente 80% usa dispositivos móviles y 60% usa el internet de estos dispositivos a nivel mundial. Respecto a México, el tiempo diario promedio destinado al uso de estos dispositivos es de tres horas y diez minutos.

El experto en dispositivos móviles incita a “tener una mente abierta cuando se habla de publicidad, pensar en tener campañas virales en dispositivos móviles, debido a que lo móvil tiene un gran potencial para la creatividad publicitaria y falta explotarlo”.

Además, ofrece una serie de recomendaciones respecto al mensaje dirigido a consumidores en este tipo de dispositivos, tales como: tener un enlace sencillo que sea intuitivo y correctamente segmentado de acuerdo a la edad, entender quién es el público: sus intereses, historial de navegación para relacionar el tipo de dispositivo con el consumidor indicado. Así como “ajustar las marcas a cada tipo de dispositivo”.

Respecto a campañas en Facebook y Twitter señala que es importante tener post oportunos posteados en tiempo y forma, ser creativos, compartir información relevante tal como anuncios de próximos eventos.

Mientras que con Twitter es destacable prospectar datos tales como edad, género e intereses de los consumidores, transmitir mensajes de calidad en pocos caracteres, generar contactos, tener call to action y darle un seguimiento a la marca.

Pin It on Pinterest

Share This