El país firmará este miércoles un acuerdo con el país asiático. Los ministros de Economía y empresarios viajaron a Seúl, donde se concretará el acuerdo comercial.

Por El Salvador

El Salvador firmará este miércoles un acuerdo comercial con Corea del Sur, que le abrirá las puertas para incrementar sus exportaciones hasta en US$44 millones cada año.

Con este acuerdo se prevé beneficiar a importantes sectores exportadores salvadoreños como el café, el azúcar, productos de la pesca, jugos y néctares, calzado de cuero y plástico. El país también se beneficiará mediante la reducción de los costos de importación a través de una baja en los aranceles para insumos como láminas de hierro y acero, láminas de polietileno y polipropileno, vehículos y otros.

Las listas de preferencias arancelarias fueron negociadas bilateralmente con cada país participante a fin de responder a las necesidades y exigencias de la realidad productiva de cada uno de ellos.

Entre los productos que tendrán un acceso inmediato al mercado coreano están las boquitas insufladas, los medicamentos y el café de oro.

Los productos como las preparaciones de café tendrán acceso libre de arancel en 3 años. También ocurrirá lo mismo con el atún en conserva. El calzado de plástico tendrá libre arancel en 5 años y los néctares, en 7 años. Después tendrán acceso libre.

Estos son algunos de los productos:

Azúcar cruda: El Salvador podrá exportar este producto a Corea del Sur sin ninguna restricción.

Café de oro: Los coreanos prefieren cada vez más el café centroamericano por lo que será una gran oportunidad para el sector cafetalero salvadoreño.

Medicamentos: También se podrá exportar medicamentos fabricados en El Salvador.

Atún de conserva, y calzado. 

 

Pin It on Pinterest

Share This