Los libros son una de las más antiguas formas de entretenimiento y la lectura sigue manteniéndose como una de las actividades más populares para el uso del tiempo libre para todas las edades alrededor del mundo. Pero ¿qué libros están disfrutando los consumidores hoy en día?

Mucho depende de si los consumidores están comprándolos en persona o por vía electrónica. Si bien cuatro de los top de libros impresos se encuentran también en el top de electrónicos (Grey, La chica del tren, la luz que no podemos ver y El Francotirador), los consumidores favorecieron a los libros impresos que se conectaban con dos películas que se estrenaron este año (El Marciano y 50 Sombras de Grey).

El hecho de que los consumidores compren libros impresos o e-books a menudo depende tiene que ver mucho con el género. Los libros para niños vieron a aumentar las ventas de impresión a partir de 2013 y hasta 2015. Mientras tanto, la proporción de libros electrónicos de romance ha sido siempre superior a la de ficción para adultos. Así que no es ninguna sorpresa que dos de los mejores 5 libros electrónicos para el 2015 provengan de la serie romántica de E.L. James, ‘Cincuenta sombras de Grey”.

Cuando se trata de discos de películas (Blu-Ray – DVD) las franquicias dominaron las ventas este año. Siete de los diez DVD’s y Blu-ray más vendidos vienen de películas de saga o en serie y en 2015, la mayoría de los discos de la lista fueron de películas de acción y aventura, y filmes familiares.

Tendencias de entretenimiento 2015

Pin It on Pinterest

Share This